quiron salud
  • |
Región Digital

El Parque del Príncipe reabre sus puertas tras haberse cerrado ante presencia de jabalíes

"El plan de choque se ha hecho con la Consejería de Agricultura y lo ejecuta el Servicio de Control con Arco de la Federación Extremeña de Caza".

11 mayo 2022 | Publicado : 17:05 (11/05/2022) | Actualizado: 20:30 (11/05/2022)

El Parque del Príncipe en Cáceres ha reabierto sus puertas en la tarde de este miércoles tras cerrarse en la jornada de este pasado martes "por motivos de seguridad", debido al avistamiento de hasta 11 jabalíes (4 adultos, 4 jóvenes y 3 rayones).

Así pues, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, se puso en marcha un plan de choque en el que se llevaba trabajando unas semanas pero que hubo que acelerar con las autorizaciones para poder empezar desde anoche.

En este sentido, el concejal de servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que "el plan de choque se ha hecho con la Consejería de Agricultura y lo ejecuta el Servicio de Control con Arco de la Federación Extremeña de Caza".

Así, como resultado del mismo, "anoche se han abatido dos jabalís, y durante toda la mañana se ha recorrido todo el parque para ver si había alguno más", por lo que "a esta hora podemos asegurar que no hay ninguno en el recinto, y reabrimos las instalaciones", detalla el Ayuntamiento.

Además, según ha añadido, "hemos instalado una jaula por si en algún momento vuelve alguno de ellos, los técnicos entienden que no van a volver ya que estarán asustados por la actuación. Va a funcionar solo durante la noche cuando esté cerrado para que no haya problemas de seguridad".

Igualmente, Licerán ha anunciado que el plan de choque "se va a extender en los próximos días a otras zonas de la ciudad que ha determinado la empresa Tragsa, a la que la Junta de Extremadura ha encargado la toma de medidas para acabar con este problema en la ciudad, y esas zonas contarán con las mismas medidas que se han hecho aquí, nunca se actuará de día, sin que haya personas cerca, y con todas las autorizaciones medioambientales de seguridad y sanitarias. De esta manera intentaremos acabar con el problema".

"En paralelo, Tragsa sigue trabajando. hemos creado un grupo de trabajo formado por el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, Tragsa y la Federación de Caza para seguir evaluando las medidas, pero queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, las instalaciones del parque son seguras y pueden venir a disfrutar de él. Vamos a garantizar la seguridad a través de los medios técnicos y profesionales que tenemos", ha sentenciado Licerán.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.