asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto de la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo "va bien"

El presidente de la UNEF destaca "desde luego" que la Junta de Extremadura ha mantenido "un compromiso absoluto desde el primer momento".

10 mayo 2022

Ep.

El presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Rafael Benjumea, ha afirmado que el proyecto de la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo (Cáceres) "va bien" y "con mucho compromiso por todas las partes" implicadas en el mismo.

Así, ha destacado "desde luego" que la Junta de Extremadura ha mantenido "un compromiso absoluto desde el primer momento", al igual que también el Gobierno central, el Ayuntamiento de Trujillo, la empresa Diamond Foundry y la propia Unión Española Fotovoltaica.

Con ello, a preguntas de los medios este martes en una rueda de prensa en Mérida para la firma de un protocolo con la Junta de Extremadura para el impulso de renovables en la región, Benjumea ha señalado sobre el proyecto de la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo que --en la parte de la planta fotovoltaica de la que se alimentará la fábrica-- actualmente se está en "proceso de tramitación, de determinar los proyectos de ingeniería para poder presentarlos a la administración".

Al mismo tiempo, se sigue avanzando en las líneas de financiación pública que han sido solicitadas y que, según Benjumea, "son esenciales para el éxito del proyecto".

"Estamos ahora mismo en proceso de tramitación, de determinar los proyectos de ingeniería para poder presentarlos a la administración, a la vez de avanzar con las necesidades de financiación, las líneas de financiación pública que se han solicitado que son esenciales para el éxito del proyecto", ha dicho sobre los dos elementos en los que se está trabajando.

"Estamos en una fase seguramente menos mediática, porque estamos trabajando en lo que se tiene trabajar, pero no tenemos grandes hitos que contar todas las semanas", ha incidido, pero "el proyecto va bien, con mucho compromiso por todas las partes, desde luego la Junta de Extremadura que ha tenido un compromiso absoluto desde el primer momento, también el Gobierno central, el Ayuntamiento de Trujillo y por supuesto la empresa Diamond Foundry y nosotros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.