asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremeños defiende su moción de censura en Saucedilla "para restablecer voluntad popular"

Contra el "pacto antinatura" firmado entre PP y el concejal "tránsfuga" del PSOE, Cristian Bravo, y "restablecer así la voluntad popular".

10 mayo 2022

El partido regionalista Extremeños ha defendido que la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Saucedilla con el fin de "restablecer la voluntad popular" que decidió "en mayoría" en las pasadas elecciones un "gobierno regionalista".

A través de una nota de prensa, Extremadura subraya que resultó "claramente vencedor" en los comicios municipales, al lograr tres de los siete concejales posibles, por dos del PP, uno de UCIN y un del PSOE.

Ahora Extremeños ha alcanzado un acuerdo con el concejal de UCIN, Urbano García, para presentar una moción de censura, contra el "pacto antinatura" firmado entre PP y el concejal "tránsfuga" del PSOE, Cristian Bravo, y "restablecer así la voluntad popular" que decidió en mayoría un gobierno regionalista.

Así pues, "tras la calamitosa gestión" de la alcaldesa popular, y la "pérdida absoluta de confianza" en ella del concejal de UCIN, Urbano García, este se ha comprometido a apoyar la lista más votada y "devolver la democracia a un pueblo que ha estado gobernado durante 3 años por una alcaldesa ilegítima, que se apoyó en un concejal tránsfuga para alcanzar el sillón municipal".

Para ello la alcaldesa se vio obligada a mantener dos liberaciones, más la suya. Entre ellas la del concejal no adscrito, Cristian Bravo, que había concurrido a las elecciones por el partido socialista, partido del que fue expulsado, "saltándose por tanto cualquier atisbo de pacto antitransfuguismo y alterando completamente la voluntad popular".

De esta manera, el PP, "con tal de mantenerse en la alcaldía", decidió liberar a todos los concejales de gobierno excepto Urbano García, pagando así con dinero público el costoso precio del pacto ilegítimo".

Por tanto, desde Extremeños no entienden las declaraciones del vicesecretario general del PP en Cáceres, Sergio Rey, cuando afirma que "se vulnera la voluntad de la mayoría de los vecinos del municipio", cuando ha sido "justo lo que han hecho ellos durante tres años apoyándose en el concejal tránsfuga del PSOE".

Igualmente, desde esta formación regionalista invitan al vicesecretario general del PP a revisar los resultados de las elecciones porque "parece haberlos olvidado" y le piden que sea "más sincero y objetivo" también en su valoración sobre la gestión de la alcaldesa, ya que la moción se ha "fraguado a la vista de su ineficacia e inmovilismo, limitándose a cerrar obras ya proyectadas o desarrollar, como mucho, algunas de las que figuraban en el programa electoral de Extremeños", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.