quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres aprueba renovación del abastecimiento zona inferior de la Montaña

Una conducción actualmente construida en fibrocemento, con aproximadamente 700 metros, que presenta un tramo intermedio ya renovado por Ronda Suroeste

06 mayo 2022

Ep

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado, en su reunión de este viernes, el proyecto para las obras de renovación de la red de abastecimiento y conducción de transporte de la zona inferior de la Montaña, desde el depósito inferior hasta la zona de la calle Caleros.

Con un presupuesto de 162.016 euros, forma parte de las inversiones contempladas en el contrato del servicio integral del agua, que gestiona la empresa Canal de Isabel II, y el plazo de ejecución previsto es de dos meses. En concreto, se trata de una conducción actualmente construida en fibrocemento, con aproximadamente 700 metros, que presenta un tramo intermedio ya renovado por la obra de la Ronda Sureste.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado de que el tramo que se renovará es de aproximadamente 150-200 metros que cuenta con una fuerte pendiente por lo que la solución que se plantea es la renovación de la red de abastecimiento de la zona centro en dos tramos diferenciados. En uno de ellos es necesaria la ejecución mediante una tecnología sin zanja a través de la conducción existente.

Así, el trazado mantiene el discurrir existente en la actualidad, diferenciando la ejecución de la renovación por tramos. El primero comienza en la conexión con el tramo de conducción renovado recientemente por las obras de la Ronda Sureste en la carretera de la Montaña, y termina tras cruzar la calzada de esta vía previamente a la entrada en el parque existente.

Desde este punto caracterizado por una fuerte pendiente hasta el final de la tubería a reponer, pasando por la zona de acerado y firmes existente, se prevé la ejecución mediante una tecnología sin zanja a través de la conducción existente, con tubería flexible de polietileno mediante una técnica que permite realizar la rehabilitación de la conducción sin necesidad de hacer zanjas hasta la conexión con la tubería actual en la calle Fuente Concejo.

Licerán ha subrayado que se sigue trabajando en las mejoras de las conducciones de agua de la ciudad, renovándolas en búsqueda de la minimización de fugas y mejora de las presiones "para hacer un uso más eficiente de un bien tan preciado para nuestra ciudad como es el agua".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.