quiron salud
  • |
Región Digital

Cs critica que el equipo de Gobierno no pone en verdadero valor el camping de Cáceres

Raquel Preciados pide que atiendan sus demandas "porque está funcionando muy bien, pero está desatendido".

04 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (04/05/2022) | Actualizado: 18:34 (04/05/2022)

El Grupo Municipal Ciudadanos ha criticado este miércoles que el equipo de Gobierno "no pone en valor" al camping de Cáceres y sus necesidades, ya que se trata una concesión municipal que es un servicio complementario a la oferta turística y de hostelería.

Frente a ello, según continúa la formación naranja, se está dando un trato cuidadoso a otro tipo de alojamientos turísticos en la ciudad, por lo que pide que atiendan sus demandas "porque está funcionando muy bien, pero está desatendido".

En concreto, la portavoz municipal, Raquel Preciados, ha visitado las instalaciones junto al gerente, Nemesio Vivas, "para conocer las necesidades de esta concesión municipal con un contrato de cesión para la explotación (el suelo y las instalaciones son municipales), y que cuando lo cogió Vivas realizó una inversión importante de adecuación".

"Tiene 129 parcelas, 10 bungalows, 8 habitaciones, piscina, terraza de verano, cafetería y restaurante, supermercado, gimnasio y parking", ha precisado la edil, al tiempo que ha añadido que "Vivas solicita un trato más estrecho y fluido con el equipo de Gobierno".

Y es que, según sus palabras, "en lo que va de legislatura lo han visitado algunos concejales del equipo de Gobierno, pero ni el de Turismo, Jorge Villar, ni el alcalde, Luis Salaya, han visitado las instalaciones".

De este modo, el gerente "nos ha mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener el levantamiento de las cargas al CP Cacereño, ya que uno de los nuevos usos es una terraza de verano con conciertos y música, y puede tener consecuencias negativas si no se regula".

De hecho, subraya que cuando se ha producido algún tipo de evento, "han llamado en multitud de ocasiones a la Policía por el volumen de la música ya que los campistas no podían dormir".

"No se oponen a que el estadio se dote de usos que no sean deportivos, sino que ese uso lúdico sea compatible con el uso del camping que es un alojamiento turístico", argumenta.

Pero además del ruido, tal y como ha añadido, "les preocupa también la acumulación de jóvenes en el perímetro del estadio, haciendo botellón con música muy alta y además dejando residuos, con los problemas de salubridad que conlleva". Este uso no es compatible de manera permanente con el camping, "y le perjudica notablemente.

Otra cuestión es que se hagan cosas puntuales con decibelios controlados, unos horarios regulados y presencia policial, eso beneficia a las empresas de la ciudad, pero es una desventaja para el camping. Por ello, pide que "se valore ese formato, y se busque un equilibrio para que nadie salga perjudicado".

También demanda que el autobús urbano pare durante todos los días de la semana, "en la puerta hay una parada de la línea 5, pero solo se utiliza los sábados y domingos".

"Este camping tiene mucha ocupación, y con un perfil internacional ya que se plantea como un lugar de paso de los viajeros que van hacia el Algarve o el norte de Marruecos. Si el camping está bien comunicado con la ciudad, no hay necesidad de desplazarse en coche, en bicicleta con el peligro que conlleva o a pie. Facilitando el desplazamiento fomentamos que no se utilice el vehículo privado para visitar la ciudad y las pernoctaciones a más de un día", argumenta.

"Se trata de un establecimiento turístico importante para la ciudad, como lo pone de manifiesto que en Semana Santa hayan pasado por él 1.000 personas. Por ello demandamos al equipo de Gobierno que atienda sus demandas porque, además de ser una concesión municipal, también contribuye al desarrollo turístico de Cáceres", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.