quiron salud
  • |
Región Digital

Alcalde de Coria critica falta objetividad de Junta y diputaciones en nuevas residencias

Ante reparto nuevas plazas en residencias de mayores y dependientes anunciadas por la Junta y las diputaciones provinciales, con una inversión 74 millones

03 mayo 2022

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado la falta de "objetividad", ante estas inversiones que calfiicado como una "sorpresa".

Junto con ello, ha explicado que desconce los criterios que se han utilizado para decidir la construcción de una residencia medicalizada en Pescueza, que es la "localidad del gerente del SEPAD" y que cuenta con "poco más de cien habitantes".

Asimismo, destaca que entre las 10 residencias que se reformarán se encuentra la de Calzadilla, la localidad del presidente de la diputación provincial de Cáceres, Carlo Carlos.

Mientras, lamenta que el Sepad y la Junta "no tengan dinero" ni tampoco quieran hacerse "cargo" de un centro de día en Coria, a pesar de tratarse de "su competencia" y, tampoco para asumir los "sobrecostes" de la Residencia de Mayores.

Por tanto, considera "sorprendente" las inversiones anunciadas y "una muestra más de cómo utilizan algunos las instalaciones públicas, los recursos públicos y los cargos públicos".

Según el primer edil, "ni objetividad ni criterios de ubicación ni racionalidad. Así lo hacen todo y así entienden la gestión pública y los recursos de todos".

Desde la Ciudad de Coria, Ballesteros ha resaltado que "llevamos mucho tiempo demandando un Centro de Día no solamente para la ciudad sino también para toda la comarca donde el Ayuntamiento le cede el edificio de más de 1.000 metros cuadrados a la Junta y al SEPAD y la negativa de ambas es constante y diciendo que no hay dinero ni posibilidad de financiar ni de mantener ese establecimiento, una competencia autonómica recogida en nuestro estatuto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.