asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Sociedad Geológica de Extremadura celebra el 'Geolodía' con una ruta cerca de Trujillo

Guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público, tiene como principal fin mostrar que la Geología es una ciencia atractiva y útil para la sociedad.

03 mayo 2022

La Sociedad Geológica de Extremadura (SGEx) celebra el 'Geolodía' el próximo domingo, 8 de mayo, con una ruta de unos cuatro kilómetros por los alrededores de Trujillo (Cáceres) para descubrir la riqueza geológica de la localidad.

En concreto, la salida de la ruta, de dificultad baja, será desde la plaza del Castillo a partir de las 10:00 horas, es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

El 'Geolodía' es un conjunto de excursiones gratuitas coordinadas por la Sociedad Geológica de España (SGE), guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público, que tiene como principal objetivo mostrar que la Geología es una ciencia atractiva y útil para la sociedad. Se celebra el mismo fin de semana en todas las provincias del país.

Este año, en la provincia de Cáceres, se han elegido los alrededores de Trujillo, donde se ha preparado un recorrido geológico, gratuito y abierto a todos los públicos, que "permitirá descubrir la estrecha relación entre la ciudad y su berrocal", según informa la organización.

Los participantes podrán conocer qué es un berrocal y cómo se forma, qué son las rocas graníticas y sus usos en la construcción, descubrir cómo se almacena el agua en las rocas y su posterior aprovechamiento por el hombre y otras muchas cuestiones relacionadas con los granitos.

La duración de la actividad es de tres horas aproximadamente y la organización recomienda llevar agua, calzado de senderismo y protección solar.

Cabe destacar que la Asociación Geológica de Extremadura (AGEx) es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en el año 2000 por un grupo de geólogos que están convencidos de la importancia, mejora, promoción y preservación de los espacios naturales de Extremadura, haciendo especial hincapié a los llamados sitios geológicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.