asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres entrega los premios del concurso de dragones de San Jorge

Valdés agradece el esfuerzo realizado por los participantes sobre todo con el cambio de día del desfile que se decidió debido a las previsiones de lluvia.

29 abril 2022

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha entregado este viernes los premios del concurso de dragones que se organizó con motivo de la festividad de San Jorge y que han recaído en el Ampa del colegio Moctezuma, el colegio La Asunción (Josefinas), y el Ampa del colegio Prácticas, que han quedado en primero, segundo y tercer premio del concurso, y han recibido 600, 400 y 200 euros, respectivamente, además de un diploma.

El resto de participantes, que han sido la Agrupación de Asociaciones Vecinales; el Ampa del colegio Francisco Aldana; el Ampa del colegio Giner de los Ríos; la Asociación de Vecinos de la Mejostilla; el colegio Sagrado Corazón; el colegio San Antonio de Padua; la Asociación de Vecinos Antonio Canales; el colegio Santa Cecilia (Carmelitas); el Ampa del colegio Donoso Cortés y el colegio Cervantes; y el colegio Nazaret, han recibido un diploma.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés; el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín; y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, han hecho entrega de los premios, y han agradecido su colaboración en una de las celebraciones más importantes de la ciudad que "este año ha sido todo un éxito".

Valdés ha agradecido el esfuerzo realizado por los participantes sobre todo con el cambio de día del desfile que se decidió debido a las previsiones de lluvia. "Pero la colaboración ha sido maravillosa y hemos tenido un desfile como nunca ha habido en Cáceres", ha dicho la concejala, que ha anunciado que se hará una valoración para mejorarlo el año que viene y "contar con vuestra colaboración para que sea un San Jorge mejor".

También se han entregado este viernes los premios a las personas que encontraron las 2 gallinas doradas y las 7 gallinas del comercio escondidas en la parte antigua de la ciudad. El premio de las dos gallinas doradas, dotadas con 200 euros cada una, ha sido para Wendi Valladares y José Antonio Galea.

El premio de las gallinas del comercio, que son distintos lotes con productos y descuentos, han sido para Marta Grisalvo, Ashleen Naomi Gutiérrez, Blanca García, Andrés Morales, Inmaculada Cordón y Lucia Barrado.

Estas gallinas han sido una de las novedades en la programación de este año, y se ha contado con la colaboración de 30 establecimientos comerciales de la ciudad que han donado los productos para contribuir a esta tradición local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.