quiron salud
  • |
Región Digital

PP: La Diputación "paga la campaña electoral" del PSOE con las inversiones en residencias

Según Sánchez Juliá, "esto es una utilización absoluta de los fondos públicos para pagar las campañas del partido socialista, sin criterios técnicos".

28 abril 2022

Ep.

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado que el Gobierno provincial "paga la campaña electoral" del PSOE con fondos públicos a través de la aportación al plan de residencias de mayores, que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura, y por el que se va a financiar la mejora de estos centros en nueve localidades de la provincia, todas ellas gobernadas por los socialistas.

Sánchez Juliá ha asegurado que esto "muestra claramente la política sectaria del PSOE" al utilizar un recurso tan importante como es la atención a los mayores dependientes para su propio fin político.

Además, ha reprochado que de los nueve municipios que recibirán la inversión, dos de ellos son Calzadilla, cuyo alcalde es el presidente de la Diputación Provincial, y Pescueza, donde se destinarán más de 4,5 millones de euros en esta localidad de la que fue alcalde el actual director gerente del Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (Sepad).

A modo de ver del PP "esto muestra que se están utilizando los fondos públicos para pagar la campaña electoral del PSOE del 2023", cuando habrá elecciones autonómicas y municipales.

Sánchez Juliá ha advertido, además, que "se está haciendo una provincia a dos velocidades" porque si se analiza geográficamente el destino de las inversiones, todo el Este de la provincia desde Campo Arañuelo, Villuercas-Ibores-La Jara, Montánchez o la zona centro "no va a recibir ni un euro de inversión en las residencias de mayores" y, por el contrario, dos municipios que están separados por menos de 30 kilómetros (Calzadilla y Pescueza), van a recibir 5 millones de euros de inversión.

"Esto es una utilización absoluta de los fondos públicos para pagar las campañas del partido socialista, sin criterios técnicos, sin criterios territoriales y sin buscar el beneficio de todos los mayores de la provincia, se están utilizando para encarar el 2023 dopados con una ventaja que no tendrían que tener", ha dicho el portavoz 'popular' este jueves en declaraciones a los medios minutos antes de comenzar el Pleno ordinario de la diputación cacereña.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.