asamblea 8M
  • |
Región Digital

Delegados de UGT y CCOO se encierran en la oficina de Correos en Cáceres

La acción es para alertar del "desmantelamiento" y el "desguace" al que a su juicio se está sometiendo el servicio postal público.

28 abril 2022 | Publicado : 13:04 (28/04/2022) | Actualizado: 18:02 (28/04/2022)

Ep

La protesta se ha iniciado a mediodía de este jueves, cuando varios delegados de ambos sindicatos han entrado en la oficina de Correos con una pancarta en la que podía leerse 'Es el momento' y 'En defensa del servicio postal público' y coreando cosignas como 'Serrano, escucha, Correos está en la lucha'.

Un encierro que se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT están llevando a cabo bajo el lema 'Salvemos Correos' y que continuarán con la huelga general prevista para los próximos 1, 2 y 3 de junio.

De esta forma, ambos sindicatos quieren poner de manifiesto la "política de abandono del servicio público postal y de Correos, que ha provocado el desplome de la carga de trabajo" y la ha llevado a una "situación insostenible económicamente" con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019, según señalan estos sindicatos en una nota de prensa conjunta.

Se trata de una "política de desguace intencionado" de la empresa pública de este país que está llevando a cabo su presidente, y que ha tenido como "consecuencia directa la implantación de un modelo de empleo basura", con altas tasas de precariedad laboral, que cuenta con más de10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20 por ciento del total de la plantilla.

En el caso la provincia de Cáceres, la tasa de empleo a tiempo parcial es del 22 por ciento, muy similar a las del resto del estado, de ahí la protesta realizada por los sindicatos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.