quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya insiste en que el PGM de Cáceres impide también una mina subterránea en Valdeflores

Esta normativa urbanística afecta al "suelo, subsuelo y vuelo", como dice la Ley del Suelo de Extremadura, y en ella se prohíbe la extracción minera.

27 abril 2022

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha insistido en que el Plan General Municipal (PGM) impide también la construcción de una mina subterránea en el paraje de Valdeflores en la Sierra de la Mosca, ya que esta normativa urbanística afecta al "suelo, subsuelo y vuelo", como dice la Ley del Suelo de Extremadura, y en ella se prohíbe la extracción minera a dos kilómetros del casco urbano.

"Elegí mal mis palabras" ha dicho el regidor en alusión a lo que dijo este pasado martes sobre la mina en la presentación del proyecto CCGreen en Mérida.

Así, ha aclarado que "lo que pretendía era exagerar e ironizar sobre el desinterés que tiene la empresa porque si tuvieran un proyecto que no tiene un impacto ambiental, lo habrían presentado ya".

En esta línea ha recordado que dijo que este proyecto "no lo podría parar el plan general municipal pero sí lo puede parar porque prohíbe las actividades mineras a dos kilómetros, como hemos defendido todo este tiempo, además".

Salaya ha respondido así a preguntas de los medios sobre este asunto tras participar este miércoles en la inauguración de la jornada de presentación 'Protocolo de actuación y prevención frente a la violencia sexual en entornos de ocio y espacios públicos', que tiene lugar en el centro cívico Raimundo Medina de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.