asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres adjudica por 11.251 euros contrato para trasladar palomas de la Ciudad Monumental

Es un asunto, según Bello, "que nos preocupaba desde hacía mucho tiempo por los daños que estaban causando las palomas a nuestro patrimonio histórico".

25 enero 2022

La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, en su reunión de este martes, ha adjudicado definitivamente el contrato para la recogida y traslado de palomas urbanas de la ciudad monumental a la empresa Gestión y Fauna S.L.U. por un importe de 11.251,50 euros.

En concreto, el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha recordado que este era un asunto, "que nos preocupaba desde hacía mucho tiempo por los daños que estaban causando las palomas a nuestro patrimonio histórico".

Así pues, una vez que se firme el contrato, según ha añadido, "y durante los próximos nueves meses, se trabajará para llevar a cabo el traslado de la colonia con la colocación de una serie de jaulas con un tamaño suficiente para que estos animales cuenten con comida y bebida suficientes y se pueda llevar a cabo un traslado eficaz".

Para ello, tal y como ha subrayado, "nos hemos coordinado con la dirección general de Medio Ambiente, y exigido el cumplimiento de lo recogido en la legislación sobre bienestar animal y transporte de animales vivos".

"El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica trabaja para llevar a cabo un traslado adecuado y sostenible de esta colonia para evitar los daños y molestias que están ocasionando a los negocios del entorno como al patrimonio histórico de la ciudad, y muy especialmente a la muralla almohade de Cáceres", ha sentenciado Bello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.