asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuevo Punto Limpio en el Paseo de Cánovas facilitará el reciclaje de residuos específicos

Ofrece trece diferentes compartimentos para el reciclaje de residuos como cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, tapones o aceite.

25 enero 2022

El Punto Limpio de Proximidad (PLP) ubicado en el Paseo de Cánovas ya está en funcionamiento y viene a formar parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para facilitar el acceso de los ciudadanos al reciclaje de residuos específicos.

En concreto, ofrece trece diferentes compartimentos para el reciclaje de residuos como cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, tapones, aceite, componentes electrónicos y bombillas.

En este sentido, el alcalde, Luis Salaya, ha detallado que se han reservado dos plazas de aparcamiento junto al punto para facilitar el reciclaje con un estacionamiento de cinco minutos máximo.

"Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que utilicen este servicio y a que hagan sus aportaciones a través de los canales y redes de Conyser. Sus sugerencias son muy valiosas para mejorar el servicio y para solucionar posibles casos de contenedores llenos o de zonas de la ciudad que puedan estar más sucias", ha destacado el primer edil cacereño.

Al mismo tiempo, el nuevo punto permitirá que se eliminen algunas paradas de contenedores de ropa y aceite de las islas ecológicas de los pares de Cánovas, lo que mejorará el aspecto de una parada tan céntrica.

En este sentido, los compartimentos son modulables lo que permitirá que los espacios se puedan adaptar teniendo en cuenta qué residuos se recogen más.

Cabe destacar que éste se añade a los puntos limpios ubicados en el polígono de Aldea Moret y en Capellanías, así como al Punto Limpio Móvil que recorre distintos barrios, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Cabe recordar que este contenedor ha sido donado por Conyser para celebrar la Pajarita Azul que recibió el Ayuntamiento en 2021 por su compromiso y gestión en la recogida selectiva de papel y cartón. De hecho, de cara a este año el Consistorio se volverá a presentar a los premios, que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), con el objetivo de mejorar los resultados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.