quiron salud
  • |
Región Digital

La ordenanza reguladora de las terrazas en Cáceres recibe seis alegaciones

Tras concluir el proceso participativo abierto desde la Concejalía de Participación Ciudadana para que la ciudadanía, colectivos y personas participaran.

24 enero 2022

La ordenanza reguladora de las terrazas en Cáceres ha recibido seis alegaciones al texto inicial desarrollado por el Gobierno municipal con aportaciones realizadas por una ciudadana particular y por otras cinco asociaciones.

En concreto, estas aportaciones se han presentado tras concluir el proceso participativo que se abrió desde la Concejalía de Participación Ciudadana para que toda la ciudadanía, colectivos y personas interesadas pudieran presentarlas.

De hecho, esta consulta comenzó el 15 de diciembre y concluyó el 18 de enero. Así, ha habido una alegación de un particular y 5 presentadas por diferentes colectivos, concretamente la Asociación Española contra el Cáncer AECC), la Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), la Asociación Regional contra el Ruido, la Asociación de Hosteleros Zona Centro y la Asociación Cacereña de Bares y Restaurantes.

Además, a estas alegaciones se unen las aportaciones llevadas a cabo en las distintas reuniones que se han mantenido con los colectivos que las han solicitado como la Federación Cacereña de Empresarios, a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aecahtur).

"Ahora se estudiarán todas las aportaciones y documentos, y se elaborará un texto que será elevado a la Comisión de Desarrollo Urbano para iniciar la aprobación inicial", ha explicado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, quien ha explicado que "en base a dicha aprobación se abrirán nuevos plazos de exposición pública con la correspondiente presentación de alegaciones o matizaciones".

En este sentido, ha subrayado que el equipo de Gobierno considera "muy importante" la realización de estos procesos participativos para que este tipo de documentos nazcan del consenso y "se pueda llevar a cabo el difícil equilibrio entre todas las opciones, los que defienden el descanso de los vecinos, el tránsito de los peatones, las necesidades de las empresas y los establecimientos hosteleros, y el cumplimiento de la normativa en cuanto a accesibilidad, salubridad y ornato públicos".

Así pues, "seguimos dando pasos firmes para llevar a cabo la modificación de la ordenanza, y continuaremos trabajando para ayudar al sector y hacer ese papel de árbitro en este tema que es tan complejo, y siempre buscando ayudar a todos los vecinos y vecinas sin dejar a nadie atrás", ha concluido Bello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.