• |
Región Digital

PP-Cáceres: Ayuntamiento ha dejado escapar 4 millones de fondos europeos para Ribera Marco

Rafael Mateos pide a Salaya que concurra a nuevas convocatorias para llevar a cabo "una actuación integral" en este enclave natural.

24 enero 2022 | Publicado : 12:01 (24/01/2022) | Actualizado: 16:10 (24/01/2022)

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha denunciado este lunes que el alcalde, Luis Salaya, y el PSOE "han perdido" hasta 4 millones de euros en fondos europeos, que se podrían haber destinado a recuperar la Ribera del Marco.

Durante una rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha dado a conocer que el pasado 28 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la primera convocatoria de ayudas de fondos Next Generation en colaboración con la Fundación Biodiversidad, para actuaciones que contribuyesen a "renaturalizar" zonas urbanas y fluviales.

Todas ellas, destinadas a ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y se concedían entre 2 y 4 millones de euros para cada proyecto y sin cofinanciación. Sin embargo, según ha lamentado, "el Ayuntamiento de Cáceres no ha acudido a esta convocatoria", cuyo plazo terminó el pasado 3 de enero.

Así pues, para el portavoz de los 'populares' "a la ciudad de Cáceres le está saliendo muy caro el gobierno de Salaya", por lo que considera que "han vuelto a demostrar con su caos, con su dejadez y con su falta de conocimiento, que no están haciendo todo lo que se puede por recuperar esta zona tan significativa de nuestra ciudad", ha apostillado.

Y es que, según sus palabras, "llegar a perder hasta 4 millones en fondos europeos que son tan importantes y que contribuirían a mejorar el desarrollo de Cáceres, y más cuando el propio alcalde es el Concejal de Medio Ambiente, es algo que hace más injustificable esta pérdida millonaria en inversiones".

De este modo, Mateos ha afirmado que todo esto pasa porque "ni Salaya ni el PSOE tienen un proyecto serio y real para Cáceres, y lo peor es que sus nefastas políticas al frente del Ayuntamiento la están pagando todos los cacereños", según informa el PP en una nota de prensa.

PETICIÓN NUEVO PROYECTO FONDOS

Por todo ello, y para que no vuelva a pasar esta situación, el PP ha pedido públicamente a Salaya que "se ponga a trabajar de manera urgente" con los técnicos del Ayuntamiento, y se presente un proyecto a una nueva convocatoria que ha sacado el Ministerio, en esta ocasión para la Regeneración de Ecosistemas Fluviales y Reducción de inundaciones en entornos urbanos.

Además, según ha precisado, en esta nueva convocatoria de fondos europeos se conceden como mínimo 500.000 euros y un máximo de 4 millones de euros, y "es compatible con otras", con lo que Cáceres, "si no hubiera perdido la anterior y si se presenta con un buen proyecto a ésta, podría haber recibido hasta 8 millones de euros" para recuperar la Ribera del Marco.

Por último, el líder de los 'populares' cacereños ha criticado que "Salaya no diga la verdad a los cacereños y esté dando continuos bandazos con el presente y el futuro" de la Ribera del Marco. Prueba de ello, según sus palabras, "es que el PSOE falta a la verdad cuando vende que, dentro del proyecto de 5 millones para la modernización del turismo, se va a actuar en la Ribera del Marco, porque solo 108.000 euros irán a revitalizar esta zona dentro de un Plan Director de Senderos Turísticos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.