asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mejías visita en Malpartida de Plasencia diversos negocios financiados con fondos LEADER

Dentro de este proyecto europeo se han invertido más de un millón de euros en ayudas a negocios en Monfragüe y su entorno.

21 enero 2022

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado este viernes en Malpartida de Plasencia proyectos de turismo y economía local, promovidos con fondos Leader, que en su conjunto han recibido ayudas que superan el millón de euros.

En concreto, el responsable de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio se ha reunido, previamente, con la presidenta de REDEX, Julia Gutiérrez, e integrantes de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe).

En cuanto a las actividades financiadas en el marco del proyecto Leader, ha tenido la oportunidad de conocer in situ los apartamentos turísticos 'Posada de Monfragüe', un negocio de alquiler de autocaravanas, así como la casa rural 'Encantos de Monfragüe', además del establecimiento de papelería, regalos y libros 'Rosa de Papel'.

De este modo, según informa la Junta en una nota de prensa, las ayudas abonadas por el grupo de acción local de esta zona en el periodo de programación 2014-2020 superan el millón de euros, de los que el 75 % han sido aportados por el fondo Feader, el 21,28 % por la Junta de Extremadura y el 3,72 % por el Estado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.