asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP considera que la provincia de Cáceres ha sido la "gran discriminada"

Laureano León defiende que es fundamental converger y que Extremadura avance de forma conjunta y "sin ningún tipo de discriminación".

21 enero 2022

El PP de Cáceres ha considerado que la provincia cacereña ha sido la "gran discriminada" y ha pedido incorporar el impacto territorial de las inversiones de la Junta de Extremadura.

Así pues, el presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, ha sostenido que es fundamental converger y que Extremadura avance de forma conjunta y "sin ningún tipo de discriminación".

"Es cierto y evidente que la provincia de Cáceres ha sido la gran discriminada durante muchos años por el PSOE, pero desde el PP se va a apostar y a defender la igualdad de oportunidades desde la transparencia", ha recalcado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa.

En este sentido, los 'populares' han dado a conocer el documento que solicitaron a la Junta por el importe de las inversiones realizadas entre los años 2015 a 2020. En él, se reconoce que en la provincia de Badajoz se han invertido en estos años más de 831 millones de euros, en la provincia de Cáceres más de 509 millones euros y más de 484 millones euros no se pueden asignar a un lugar concreto.

Ante estas cifras, el presidente provincial del PP de Cáceres ha afirmado que con estos datos su partido cree necesario incorporar el impacto territorial de las inversiones de la Junta referidos a los capítulos 6 y 7, ya que corresponde a un gobierno ser "transparente" y hacer público a qué parte del territorio se dedican las inversiones, como hace el Gobierno de España, ha dicho.

De esta forma, Laureano León ha dejado claro que el PP no busca que las inversiones sean "idénticas en todo momento·, pero sí apuesta por un crecimiento "justo y un desarrollo equilibrado que parta de una situación desigual".

"Es fundamental converger y que Extremadura avance de forma conjunta. Hay que acabar con el oscurantismo del PSOE a la hora de realizar inversiones", ha añadido.

Asimismo, León ha resaltado el PP que va a seguir apostando por la solidaridad, atendiendo fundamentalmente a aquellos territorios que más lo necesiten, a la vez, que ha recordado que la provincia de Cáceres la que tiene "grandes carencias a día de hoy".

"Es justo para todos, que cualquier extremeño tenga las mismas oportunidades y los mismos derechos. No podemos olvidar el principio de cohesión territorial, que es la base de nuestra reivindicación", ha manifestado León.

Por ello, el PP ha recalcado en una nota de prensa que el PSOE "no se puede olvidar de la cohesión territorial", ya que a eso se está obligado no solo en la Constitución Española en sus artículos 3, 40, 131 o 258, Ley Orgánica de Comunidades Autónomas y en el propio Estatuto de Autonomía en su artículo 28 donde se establece que es fundamental eliminar equilibrios y desigualdades dentro del territorio.

Por ello, Laureano León ha insistido en que el PP va a pedir a la Junta de Extremadura lo que lo que pide al Estado, que es la garantía de un "crecimiento armónico" y la garantía de asignaciones objetivas y equitativas en la inversión regional entre las dos provincias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.