asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mercado de Semana Santa de Cáceres volverá a celebrarse en el Paseo de Cánovas

Cabe señalar que, se hará en el contexto de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos,

20 enero 2022 | Publicado : 15:18 (20/01/2022) | Actualizado: 16:28 (20/01/2022)

El mercado de Semana Santa volverá a celebrarse este año en el Paseos de Cánovas, después de dos años sin celebrarse por la pandemia, y se hará en el contexto de la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos, que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Cáceres.

Así lo ha indicado la concejala de Mercados, María Ángeles Costa, que ha recordado que "cuando se aprobó la Ley del Comercio Ambulante de Extremadura en 2018 era necesario la adaptación de nuestra ordenanza a ésta, por lo que hace ya más de un año y medio que se abrió el proceso participativo, y hoy se ha aprobado por unanimidad.

Una ordenanza que, según ha resaltado Costa, "va a facilitar y mejorar la realización de la actividad de venta ambulante en nuestra ciudad".

En ese sentido, ha reafirmado que esta normativa "es muy importante para una ciudad con la nuestra, donde se acumulan hasta 10 mercadillos periódicos", ante lo que "era necesario no solo adaptar la ordenanza a la normativa autonómica sino aprovechar esta modificación para mejorar la seguridad jurídica tanto para los vendedores de estos mercados como para los usuarios".

Esta nueva ordenanza mejora estos mercadillos, ha detallado, "estableciendo los lugares y los horarios de forma taxativa, así como los productos que se van a poder vender en los mismos, y el número de puesto de los que constarán cada uno de esos mercados", que en este caso serán 21.

También se mejorará la autorización y la documentación que se exige a los vendedores, todo ello para garantizar el cumplimiento de las normativas y dar seguridad jurídica tanto a los vendedores como a los consumidores, como la identificación de los vendedores y la acreditación del cumplimiento de todas sus obligaciones, así como la necesidad de suscribir un seguro de responsabilidad civil, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Las autorizaciones se otorgarán por un plazo inicial de siete años, pero el cumplimiento de las obligaciones de los vendedores se revisará de oficio por el Ayuntamiento de Cáceres todos los años.

Así, Costa ha anunciado la celebración del Mercado de Semana Santa, ya que este año "todos los datos parecen indicar que sí lo vamos a poder llevar a cabo", y se hará con la nueva normativa ya aprobada.

De esta forma, tal y como indica la ordenanza, el próximo día 1 de febrero se podrá solicitar, con el modelo que estará en publicado en la página del Ayuntamiento de Cáceres, uno de los 21 puestos que recoge la ordenanza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.