quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide que se paren proceso selectivos en Diputación Cáceres por imparcialidad tribunales

Reclama paralización de los procesos selectivos, ante la "presunta falta de imparcialidad" de los tribunales, ya que algunos de ellos presiden socialistas

19 enero 2022

Ep

Tras la publicación en el BOP de la modificación de los tribunales de selección de dos procesos que afectan a Técnicos de la Administración General y a Técnicos de Gestión de la Administración General, el diputado 'popular' ha criticado que, "en ambos casos el presidente del tribunal sea el anterior director de Medio Ambiente y concejal del PSOE en Brozas, Santiago Olivenza".

"Al PP no nos parece ético ni justificable que un concejal socialista esté al frente de un tribunal de selección", ha subrayado Merino, quien ha preguntado al PSOE "si es cierto que han existido discrepancias internas sobre la custodia de los exámenes, que ha llevado a la dimisión de dos miembros del tribunal, porque estos hechos serían muy preocupantes".

Si esto fuera así, el PP ha instado al presidente de la institución provincial a que abra una investigación por varios motivos y por la gravedad de la situación, "porque ni la institución puede seguir manchándose con las nefastas y dudosas actuaciones que los socialistas siguen llevado a cabo, ni los ciudadanos pueden tener menos oportunidades ni derechos por no ser afín a un partido político".

Merino ha lamentado que, con actuaciones de este tipo, el PSOE vuelve a "poner en duda" la transparencia de los procesos de selección en la institución provincial.

Por todo ello, el PP ha solicitado a Carlos Carlos que "haga todo lo que esté en su mano para la puesta en marcha de un nuevo proceso de selección, con un tribunal que garantice en todo momento la transparencia y la igualdad de oportunidades en los opositores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.