quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide al Gobierno garantizar línea Plasencia-León en Red Transeuropea de Transportes

El Ministerio de Transportes se ha comprometido con los diputados socialistas que, dentro de ese procedimiento, va a trabajar por garantizarlo

19 enero 2022

Los diputados socialistas en el Congreso por la provincia de Cáceres Belén Fernández y César Ramos han mantenido este miércoles una reunión con el nuevo secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, para abordar la continuidad de la línea ferroviaria Plasencia - Salamanca- Zamora - León dentro de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), en el marco de la revisión de su Reglamento por parte de las instituciones comunitarias.

En el citado encuentro, también han estado presentes los diputados del PSOE por León, Andrea Fernández Benéitez y Javier Alfonso Cendón; por Zamora, Antidio Fagúndez, y el diputado por Salamanca David Serrada.

El PSOE ha informado que el Ministerio de Transportes se ha comprometido con los diputados socialistas que, dentro de ese procedimiento, va a trabajar por garantizar frente a las instituciones europeas, y defender si fuera el caso, la continuidad de la línea de tren Ruta de la Plata dentro de la red global de la RTE-T.

Según el diputado del PSOE por Cáceres y portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Transportes, César Ramos, el proceso de revisión del reglamento de la RTE-T se inició el año pasado y la Comisión ya ha presentado un borrador tras mantener contactos informativos con los países miembro, incluidos España, en los que "ni se abordó la posible eliminación de la red de la línea Plasencia-Salamanca-Zamora-León, ni mucho menos se cursó una petición desde España en ese sentido. Es lamentable que el PP vuelva a valerse de la mentira y de los engaños para hacer oposición".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.