quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Salaya que licite de nuevo adjudicación de pisos para proyecto 'Housing First'

Cree es "incomprensible" que se haya llegado a esta situación en un tema "tan importante" y que afecta a un sector que genera muchos empleos

19 enero 2022

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha solicitado al alcalde cacereño, Luis Salaya, que licite de nuevo la adjudicación de pisos para el proyecto 'Housing First' que ha puesto en marcha el consistorio como apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Los 'populares' han considerado que es "incomprensible" que se haya llegado a esta situación en un tema "tan importante" y que afecta a un sector que genera muchos empleos en la ciudad, como es el inmobiliario, por la "falta de información y la falta de organización del equipo de gobierno socialista, y no porque no interese".

Rafael Mateos también ha pedido que se cuente y se informe al sector de la nueva convocatoria, porque, como ha indicado, el PP cacereño tiene constancia de que son varias las inmobiliarias en Cáceres que estarían interesadas en presentar oferta para el mismo.

Asimismo, el PP ha resaltado la necesidad de "informar bien" sobre este asunto, con el fin de garantizar una concurrencia que permita adquirir al Ayuntamiento de Cáceres viviendas en "buenas condiciones y al mejor precio".

Además, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha afirmado que espera que Salaya y el PSOE no opten por una adjudicación directa porque sería un "nuevo error" del equipo de gobierno.

Y, ha añadido que "las consecuencias pagaría este proyecto al perder la oportunidad de conseguir las mejores viviendas al mejor precio para las mujeres en situación de vulnerabilidad y, por otro lado, también lo pagaría el sector inmobiliario de Cáceres, al que se le quitaría la oportunidad de concurrir a este concurso público".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.