• |
Región Digital

Hábitat Cigüeña Negra premiada por la Junta de Extremadura en FITUR

Conocida finca dehesa ubicada en Sierra de Gata, a finales de 2021 incorporó un hotel de diseño de 12 habitaciones y único restaurante con carne RETWAGYU

19 enero 2022

La finca dehesa con hotel Hábitat Cigüeña Negra, ubicada en la Sierra de Gata, ha recibido su primer premio de la temporada, el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística, un galardón que la Junta de Extremadura ha otorgado, por 4º año consecutivo, para agradecer los esfuerzos realizados por empresas como Hábitat Cigüeña Negra para hacer del turismo extremeño un sector más innovador y competitivo.

La entrega del premio ha tenido lugar, coincidiendo con el Día de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid. Simón Roselló, propietario de Hábitat Cigüeña Negra, ha sido el responsable de recoger dicho galardón, en la categoría Emprendimiento Turístico.

Para Simón Roselló, "este preciado galardón es sumamente importante para nosotros, ya que coincide con la culminación de un proyecto familiar en el que llevamos trabajando desde 2007, cuando compramos una finca en Valverde del Fresno para dotar a nuestras carnicerías de Ibiza de excelentes carnes y embutidos ibéricos. Aquel sueño se ha convertido en un producto único, del que nos sentimos tremendamente orgullosos".

Acerca de Hábitat Cigüeña Negra:

Hábitat Cigüeña Negra es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en la Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva de cerdo ibérico, ovino y vacuno, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965.

En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara, y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.

Erigido sobre una antigua vivienda de campo, de la que se ha conservado la fachada, el porche principal y la arquitectura tradicional de Sierra de Gata; el establecimiento ha sido renovado con materiales autóctonos como la pizarra, la madera de roble, la caliza portuguesa, el granito de la zona y el corcho, y decorado con objetos de hierro, madera y fibras naturales, que integran sabiamente al edificio, y su interiorismo, con su entorno.

"Encina", "alcornoque", "acebuche", "castaño", "roble", "fresno", "pino", "jara", "tomillo", "lavanda", "quejigo" y "madroño" constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en sus habitaciones.

Cada una ofrece un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o al atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage...

El restaurante asador HCN, el único de la península que ofrece carne RETWAGYU; un acogedor hammam y un delicioso entorno natural, plagado de caminos e incluso de una charca, que invita a la relajación y a la observación de aves, conforman un proyecto global 360ª único.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.