asamblea 8M
  • |
Región Digital

La AECA pide la libre elección de los representantes en las Cámaras de Comercio

Considera que dar ocho votos a una organización es ir contra la independencia de los autónomos, autónomas, empresarios y empresarias.

19 enero 2022

La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ha pedido la elección libre de los representantes de empresarios y autónomos en las Cámaras de Comercio, tal y como ha defendido la presidenta de la organización, Paki Campos, en su comparecencia en la Asamblea de Extremadura este pasado martes.

En concreto, Campos, ha comparecido en la Comisión de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Asamblea de Extremadura para fijar posición sobre la Ley de Cámaras de Comercio de Extremadura.

Así pues, durante su intervención, la empresaria cacereña ha pedido la elección libre de los representantes de empresarios y autónomos en las Cámaras de Comercio por sufragio, dado que, en la actualidad, se recoge que de los 38 vocales del plenario, 8 serían por asignación directa a una asociación, sin necesidad de votación.

"Tenemos que elegir libremente a nuestros representantes", ha señalado Paki Campos, quien ha considerado que dar ocho votos a una organización es ir contra la independencia de los autónomos, autónomas, empresarios y empresarias.

A su vez, la representante de AECA ha considerado como propuesta admisible el acuerdo entre Estado y Comunidades Autónomas que recogía la asignación de 2 vocales de manera directa, no de 8, como manera de armonizar la ley autonómica con la estatal.

"Lo normal es una elección democrática por sufragio libre y no privilegiar a unas organizaciones sobre otras", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.