asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casar de Cáceres presentará en FITUR su futuro parque acuático y un nuevo hotel de lujo

Ambos proyectos suponen para esta localidad cacereña una apuesta por el desarrollo turístico para "degustar y disfrutar en familia".

19 enero 2022 | Publicado : 10:01 (19/01/2022) | Actualizado: 12:06 (19/01/2022)

La localidad de Casar de Cáceres estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra desde este miércoles, 19 de enero, al día 23 en Madrid, para mostrar la oferta gastronómica y los nuevos proyectos como el futuro parque acuático que se va a construir en el municipio y un nuevo hotel de lujo, que suponen una apuesta por el desarrollo turístico para "degustar y disfrutar en familia".

En concreto, la presentación de las bondades de este municipio cacereño tendrá lugar este jueves, día 20, a las 13:30 horas, en el stand de Extremadura, con la presencia del alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, junto con representantes de Aquamundo y de los hoteles Blue Lagoon, promotores del parque acuático y del hotel para impulsar una oferta de turismo familiar.

De hecho, la empresa, Aquamundo, ya ha presentado en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres la documentación técnica para poner en marcha el proyecto de parque acuático, y ha encargado los elementos para la instalación del parque, tales como toboganes y otras estructuras propias de estos espacios que se ha encargado ya a Turquía.

El proyecto, en el que se invertirán unos 24 millones de euros, tiene previsto que generar 100 puestos de trabajo directos, a los que habría que añadir los derivados de su construcción.

El parque acuático se ubicará en un terreno de 100.000 metros cuadrados junto a la N-630, a 3 kilómetros de la población y a unos 5 kilómetros de la entrada a la autovía A-66, "con lo que las buenas comunicaciones de acceso están garantizadas", según ha informado el Ayuntamiento casareño en una nota de prensa.

Y para complementar la oferta, también han comenzado los trámites para la construcción de un hotel de lujo en el término municipal de Casar de Cáceres, muy cerca de las instalaciones del parque acuático. Este proyecto está impulsado por Blue Lagoon Nature Hotel que quiere hacer realidad en tierras extremeñas un alojamiento sostenible, "donde el descanso y el confort formen parte de la sostenibilidad del entorno natural de la dehesa", añade.

Además, se trata de un proyecto con carácter global, con una filosofía compartida por todos los hoteles Blue Lagoon repartidos por el mundo, cuyo denominador común es la naturaleza y el deporte. Con la idea de vincular el destino turístico con valores de salud, sostenibilidad, respeto e integración en el medioambiente natural de la naturaleza extremeña.

"Visitar sin dejar huella negativa en el entorno, consumir sin contaminar, en definitiva, una apuesta por un turismo sostenible en el medio rural", destaca el Consistorio.

"Se trata de un interesante proyecto que sin lugar a dudas, redundará no solo en la mejora de la oferta turística de Casar de Cáceres, sino que también será un buen acicate tanto para la comarca Tajo-Salor como para la ciudad de Cáceres, apenas a 10 kilómetros de distancia y en general para la provincia cacereña", ha manifestado el primer edil, Rafael Pacheco.

TORTA DEL CASAR

Por otro lado, aparte de estos dos futuros proyectos, Casar de Cáceres ofrece una interesante oferta de actividades vinculadas con la naturaleza y la gastronomía, principalmente, ya que no en vano es la cuna de la Torta del Casar, un queso con Denominación de Origen Protegida (DOP), conocido mundialmente.

En torno a este singular producto gira una oferta de actividades como rutas trashumantes, rutas históricas, degustaciones, maridajes, elaboración de quesos o visitas a queserías, entre otras experiencias, que también ofrecen el Centro de Interpretación de la Cultura Pastoril 'Casa Pinotes', ubicado en plena naturaleza, el Museo del Queso 'Torta del Casar', o la cocina de vanguardia con productos tradicionales.

"Una oferta para disfrutar en familia, de manera lúdica, divertida y sostenible", ha recalcado Pacheco, que ha destacado que "Casar de Cáceres es un privilegio para degustar y disfrutar en familia".

Por último, el alcalde casareño, como presidente de la Asociación Rutas Culturales de España, presentará este jueves por la tarde los Nodos Rutas Culturales de España en el stand de Turespaña; y el viernes, como presidente de la Asociación Ruta Vía de la Plata presentará, junto con representantes de los municipios de la asociación, el Pasaporte virtual de la Ruta Vía de la Plata, en el stand de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.