• |
Región Digital

El alcalde de Coria se reúne con equipo encargado de redactar proyecto del nuevo auditorio

El edificio será eficiente, innovador y un referente en el estilo de construcción de las Nuevas Bauhaus.

18 enero 2022

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido este martes con el equipo encargado en la redacción del proyecto del nuevo auditorio de la localidad cacereña, y que será eficiente, innovador y un referente en el estilo de construcción de las Nuevas Bauhaus.

Además, en esta reunión, a la que también han asistido los técnicos del consistorio, se ha acordado fijar los criterios técnicos, energéticos y medioambientales de dicho proyecto.

De esta forma se trabaja para hacer un edificio que sea "eficiente, innovador y todo un referente en el nuevo estilo de construcción promovido por la Unión Europea de las Nuevas Bauhaus", según explica en una nota de prensa el Consistorio cauriense.

Además, el primer edil ha destacado que con esta construcción se pretende llevar a cabo un edificio de consumo 0 e inclusivo, y así cumplir con los objetivos que se marcan desde la Unión Europea y presentar el proyecto a futuras ayudas de arquitectura sostenible.

Finalmente, en el encuentro también se ha destacado que este nuevo auditorio para Coria contará con espacios verdes y cambiará el espacio adyacente del edificio, para así convertir este nuevo espacio en un "pulmón verde" de la localidad y vincularlo con las otras zonas verdes de la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.