asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Colegio de Veterinarios de Cáceres se persona como acusación particular

En las diligencias previas de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almendralejo por un presunto caso de intrusismo profesional.

14 enero 2022

El Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres se ha personado como acusación particular en las diligencias previas de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almendralejo por un presunto caso de intrusismo profesional.

En concreto, ésta ha sido la respuesta del Colegio de Veterinario tras publicarse este pasado jueves que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, han detenido a un hombre de 39 años, vecino de Badajoz, y se continúa investigando a otras tres, por su supuesta implicación en unos hechos relacionados con el ejercicio irregular de la profesión veterinaria.

La lucha contra el intrusismo es una de las funciones que los colegios profesionales tienen encomendadas por Ley, ha recordado el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Vicente, que en su caso es unas de sus actuaciones "prioritarias", según indica en una nota de prensa.

"Nada más tener conocimiento de la existencia del procedimiento penal, he hablado con los asesores jurídicos del Colegio para que actúen rápidamente en consecuencia", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.