quiron salud
  • |
Región Digital

PP Cáceres reclama permanezca conexión ferroviaria entre Plasencia, Salamanca y León

va a presentar mociones en los ayuntamientos de los municipios afectados y en la Diputación de Cáceres, para solicitarlo al Gobierno de España

14 enero 2022

Ep

El PP de la provincia de Cáceres va a presentar mociones en los ayuntamientos de los municipios afectados y en la Diputación de Cáceres, para solicitar al Gobierno de España que permanezca en la Red Transeuropea de Transporte, la conexión por tren entre Plasencia, Salamanca y León.

La portavoz de los 'populares' de la provincia, María Guardiola, ha lamentado que se tenga que llegar a esta situación porque "el Gobierno de Pedro Sánchez quiera eliminarla de esta Red", tal y como figura "expresamente" en la propuesta que se ha remitido al Parlamento Europeo en diciembre.

"Es injustificable que el PSOE siga empeñado en sepultar las aspiraciones de las provincias limítrofes con Portugal, evitando que se pueda contar con una línea ferroviaria moderna tanto de pasajeros como de mercancías, que vertebre el oeste del país y facilite la conexión de norte a sur a través del denominado corredor Ruta de la Plata", ha manifestado Guardiola.

El PP ha recordado que otros gobiernos anteriores clausuraron servicios ferroviarios de la línea entre Plasencia y Astorga, tanto de pasajeros como de mercancías, "una decisión que ha perjudicado gravemente la evolución económica y social de todas las provincias afectadas".

"Hay que trabajar para lograr una movilidad sostenible e inteligente, que siente las bases para que el sistema de transporte de la Unión Europea pueda lograr su transformación", ha insistido.

Además, María Guardiola ha avanzado que el PP va a instar a la Diputación de Cáceres a que muestre su apoyo a los ayuntamientos afectados, contribuyendo a realizar cuantas acciones sean necesarias para que esta conexión permanezca en la Red Transeuropea de Transporte, porque contribuye a fijar población y a su desarrollo económico.

Además, de instar también al Gobierno de España a que de manera urgente remita a la Comisión Europea un documento señalando expresamente que esta conexión ferroviaria debe permanecer en la Red, y a que se inicie en 2022 la contratación del Estudio de Trazado y de Impacto Ambiental de la conexión ferroviaria Plasencia-Salamanca-Zamora-León, con el objetivo de que la infraestructura pueda captar fondos ministeriales para su financiación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.