asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proyecto DigiLabs Edusi 'Plasencia y entorno' abre propuesta formativa específica empresas

Con siete cursos que se realizarán en las aulas TIC de los doce municipios incluidos en este proyecto con el fin de mejorar la competitividad empresarial.

11 enero 2022 | Publicado : 12:01 (11/01/2022) | Actualizado: 12:38 (11/01/2022)

El proyecto DigiLabs, que se está desarrollando dentro de Edusi 'Plasencia y entorno' cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Diputación de Cáceres, ha abierto la propuesta formativa dirigida específicamente a empresas con siete cursos que se desarrollarán en las aulas TIC de los doce municipios incluidos en este proyecto con el objetivo de mejorar de la competitividad empresarial a través de las nuevas tecnologías.

Así pues, tras la formación destinada a la ciudadanía general, estos centros, abiertos en los doce municipios incluidos en esta Edusi, tienen lista la oferta formativa para sacar el máximo partido a la tecnología y mejorar la competitividad de las empresas de estos municipios, que son: Aldehuela del Jerte, Valdeobispo, Gargüera, Cañaveral, Oliva de Plasencia, Holguera, Malpartida de Plasencia, Carcaboso, Casas del Castañar, Riolobos, Cabezabellosa y Galisteo.

De este modo, una vez realizado un estudio para conocer las necesidades prioritarias de las empresas, la oferta formativa contempla cursos de 'Facturae y Face. La factura electrónica' con el que se persigue dotar a las empresas de las herramientas necesarias para facturar, firmar y presentar de forma electrónica las facturaciones.

El curso 'Conseguir un contrato público. ¿Cómo licitar?' servirá para dar a conocer la Plataforma de Contratación del sector público como nodo central de intercambio de información de contratación, que sirve como punto de encuentro virtual entre compradores del sector público y licitadores, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

'Administración electrónica en Diputación de Cáceres. ¿Cuáles son los servicios disponibles para las empresas?' es otro de los cursos que se ofertan y con el que se quiere profundizar en las oportunidades que ofrece esta plataforma para optar al desarrollo de servicios de esta administración pública.

También se llevará a cabo el curso 'Gestión de redes sociales para aumentar las ventas', que abordará los principios básicos para hacer que las redes sociales muestren la mejor versión de la empresa y cómo realizar campañas online.

'Del ecommerce al social commerce' mostrará las oportunidades de abrir la empresa al mundo a través del comercio electrónico, especialmente vía Facebook e Instagram, y explorar plataformas de pago seguras y diversas (banca electrónica) o plataforma tipo PayPal.

El curso 'Caja de herramientas digitales para la empresa' busca ampliar el uso de herramientas digitales para trabajar de forma segura en cualquier ámbito digital de la empresa, mientras que con la propuesta 'Digitalización de un negocio de restauración' se conocerán las herramientas de digitalización más usuales en restauración, saber cómo encontrar empresas proveedoras de confianza y tener nociones de las tendencias tecnológicas que se están comenzando a aplicar en el sector.

Cabe destacar que estos cursos, que se irán impartiendo en función de las inscripciones a partir del próximo sábado, 15 de enero, tendrán un cariz eminentemente práctico, y se trabajará tanto a través de talleres presenciales con un acompañamiento directo del equipo técnico DigiLab, como a través de talleres online, para facilitar así la participación y la conciliación, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.