• |
Región Digital

Más de 400 personas acuden a las cuatros rutas senderistas programadas en Navidad cacereña

El objetivo de esta iniciativa es "seguir descubriendo el rico patrimonio más allá de la ciudad monumental", según Jorge Villar.

10 enero 2022

Más de 400 personas han asistido a las cuatro rutas senderistas organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres dentro de la programación de Navidad, con una media de un centenar de personas por ruta y más de 120 en la ruta realizada en Rincón de Ballesteros.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es "seguir descubriendo el rico patrimonio más allá de la ciudad monumental", según ha indicado el concejal de Turismo, Jorge Villar, quien ha recordado que es la segunda edición de estas rutas.

Y es que, según sus palabras, "a pesar del temor y las limitaciones de la pandemia por los contagios, ha sido una actividad segura y realizada al aire libre, y un éxito de participación".

De este modo, estas rutas senderistas han permitido conocer el patrimonio natural urbano y semiurbano, la dehesa y la historia de nuestras civilizaciones, los llanos y la fértil vega de Valdesalor, así como el bosque mediterráneo y la sierra de Rincón de Ballesteros.

En todo momento se respetaron las medidas de seguridad aconsejables y las recomendaciones de no dejar restos por los lugares visitados, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

"Se trata de dar a conocer la naturaleza y la riqueza de vestigios de la vida en nuestro término municipal a través de los siglos", ha incidido el concejal, ya que se han podido visitar desde dólmenes, pasando por castillos, casas de labranza, viejos molinos, pantanos y los diferentes ecosistemas naturales.

Además, la llegada de un centenar de personas a entidades menores como Valdesalor y Rincón de Ballesteros suponen también una inyección al sector local puesto que "antes y después de la actividad se consume en tiendas y bares locales".

"Conocer Cáceres y su término municipal (el más grande de Europa), caminando es otra manera de descubrir nuestro rico patrimonio más allá de la ciudad monumental, porque también atesora grandes valores turísticos que queremos destacar a través de estas rutas", ha concluido Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.