quiron salud
  • |
Región Digital

PP provincial de Cáceres pedirá con mociones el cese de Garzón por "ataques" a ganadería

Reclama además que se reconozca el "gran trabajo" realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos

07 enero 2022 | Publicado : 12:01 (07/01/2022) | Actualizado: 20:08 (07/01/2022)

El PP de Cáceres ha anunciado que va a presentar mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese "inmediato" del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus "ataques" a la ganadería y al sector cárnico español.

Además, la formación quiere que se reconozca el "gran trabajo" realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y seguridad alimentaria, alcanzando los "máximos" estándares de calidad en dichas materias.

En nota de prensa, el PP provincial cacereño ha criticado los "reiterados ataques" a uno de los sectores productivos "más pujantes e importantes" en la comunidad extremeña y en el país, el cárnico, que "lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal".

Así, la portavoz del PP de la provincia de Cáceres, María Guardiola, ha afirmado que es "necesario y urgente" que se desmientan las palabras de Garzón por parte del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de "defensa" y "apoyo" al sector ganadero cárnico, además, de las medidas necesarias para que dicho sector "avance en sostenibilidad".

Además, añade que "es injustificable que mientras Garzón ataca a los sectores importantes de nuestro país, Pedro Sánchez calle y permita que se ponga en riesgos a más de dos millones de puestos de trabajo, y al cuarto sector industrial español, fundamental en la economía rural y la lucha contra la despoblación. El PSOE no puede olvidar que España es un referente mundial en producción cárnica de calidad, y exportamos a más de 130 países".

Asimismo, el PP de la provincia de Cáceres ha recordado que, mientras que la industria cárnica es la tercera en cuanto a número de empresas y en 2020 aportó casi 9.000 millones euros de exportaciones a la balanza comercial de España, contribuyendo a reducir el "tradicional déficit" comercial del país, "el ministerio de Garzón nos cuesta a todos los españoles 60 millones de euros que se están dedicando a desprestigiar a los sectores más importantes y productivos como el turismo o la ganadería, entre otros".

En esta línea, la formación ha recordado también que no es la primera vez que Alberto Garzón "ataca" a una de las industrias alimentarias "más importantes" de España, y "desprestigia" a un sector que lleva "años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes, bienestar animal y calidad alimentaria, que genera empleo y es una herramienta fundamental para los pueblos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.