• |
Región Digital

Cáceres recibirá casi 734.000 euros del Plan de Recuperación y Resiliencia para comercio

Se reunió la comisión de valoración de los proyectos presentados y ha estimado el del Ayuntamiento de Cáceres, uno de los 62 beneficiarios en toda España.

03 enero 2022 | Publicado : 12:01 (03/01/2022) | Actualizado: 19:43 (03/01/2022)

Ep

El consistorio de Cáceres recibirá una ayuda de 733.890 euros para acometer actuaciones en el sector del comercio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre las actuaciones que se realizarán con estas ayudas son las mejoras para solucionar los problemas, por ejemplo, en el mercado municipal de La Ronda del Carmen, como la adecuación de los almacenes estratégicos o la incorporación de punto de recarga eléctrica. También se acometerán soluciones de separaciones de residuos, mejoras en el acceso y distribución del mercado, cambios en los sistemas de climatización, e incluso la instalación de placas fotovoltaicas.

Pero también se podrán acometer actuaciones de accesibilidad en las calles, construcciones de parkings disuasorios e, incluso, la mejora de iluminación. "Todo ello para mejorar el sector de la ciudad y crear una gran zona comercial", ha señalado la concejala del área, María Ángeles Costa, que ha añadido que estas ayudas "son muy necesarias para un sector vital para la ciudad, que crea riqueza y empleo y que en los últimos años ha atravesado por situaciones muy complicadas".

Para paliar esta situación, a finales de septiembre el ayuntamiento cacereño presentó "un proyecto potente" para poder acogerse a la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En esta primera convocatoria se presentaron inversiones por 1,6 millones euros, "para intentar solucionar el grave problema de dispersión comercial que existe en Cáceres y crear una gran zona comercial", ha insistido Costa.

"Esto pretende ser el inicio de las actuaciones previstas para el comercio, una propuesta que ha sido muy bien valorada por la comisión y que pretende poder llevar a cabo actuaciones que necesita el comercio para ser más competitivo, mejorando las calles comerciales además de la oferta de la ciudad", ha resaltado Costa.

LA MAYOR AYUDA

Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que "es una excelente noticia para el comercio y el turismo y para la propia ciudad" porque "Cáceres va a recibir la mayor ayuda que recibe una ciudad extremeña y ello demuestra, una vez más, la calidad de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento".

Villar ha resaltado que también la Diputación de Cáceres recibirá casi 1,5 millones de euros dentro de este plan de ayuda, "lo que acabará repercutiendo también en nuestra ciudad".

 Y, ha incidido que "es muy positivo porque nos va a permitir dinamizar nuestras zonas comerciales que tienen un problema de dispersión ya que se localizan en gran parte de la ciudad y estas acciones permitirán compactar las zonas, hacerlas más transitables y sobre todo generar esos espacios de intercambio junto con las mejoras del propio mercado de abastos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.