asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres destaca inversión y creación puestos trabajo que conllevará el CNIAE

Pulido destaca la relevancia de este centro con más de 75 millones en inversiones en los próximos ejercicios y la creación de empleos de calidad.

29 diciembre 2021

La primera teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, ha calificado de "una muy buena noticia" para la ciudad la entrada en vigor, tras su publicación en el BOE, del convenio para la puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CNIAE), que conllevará una importante inversión y creación de puestos de trabajo en la ciudad.

Así pues, la edil socialista ha destacado la relevancia que un centro de estas características tendrá para la ciudad, con más de 75 millones de euros en inversiones en los próximos ejercicios, y la creación de empleos de calidad.

"Esto va a suponer puestos de trabajo para que muchas personas jóvenes de la ciudad no tengan que marcharse", ha dicho la portavoz.

Asimismo, ha resaltado el trabajo tanto del Gobierno de España como de la Junta de Extremadura, la Diputación y el Ayuntamiento para "conseguir que esta infraestructura tan importante llegue a la ciudad", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, el CNIAE Incluirá instalaciones para ensayar y validar soluciones de almacenamiento de energía, y "permitirá que Cáceres se posicione en el nuevo orden de generación, transporte y almacenamiento de energías verdes".

Este trabajo se hará en coordinación con otras ciudades españolas y portuguesas por ser un centro ibérico, "lo cual también es importante dada la gran relación con el país vecino", ha destacado la edil.

Además, "este centro es coherente con el modelo de Cáceres que este equipo de Gobierno quiere desarrollar, un modelo de ciudad sostenible, en el que haya un equilibrio en el desarrollo económico, la defensa del patrimonio histórico y natural, y una sociedad más equitativa", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.