asamblea 8M
  • |
Región Digital

Contrato 38 plazas atención residencial para personas trastorno mental grave en Cáceres

La Junta también ha autorizado al SES para la contratación del suministro de un equipo de resonancia magnética para el Hospital San Pedro de Alcántara.

29 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, mediante tramitación anticipada y por procedimiento abierto, del servicio de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación para personas con trastorno mental grave, en Cáceres, por un importe de 1.456.609,19 euros.

En concreto, los recursos residenciales de rehabilitación son dispositivos que proporcionan a las personas usuarias con deterioro psicosocial y posibilidades de recuperación funcional, alojamiento y asistencia de tipo rehabilitador, con supervisión e intervención activa en su psicopatología.

Las intervenciones que se desarrollan en éstos facilitan la inclusión y participación social de las personas en los diferentes recursos comunitarios, según ha destacado la Junta de Extremadura tras la celebración del Consejo de Gobierno.

De hecho, en la ciudad de Cáceres se dispone de 38 plazas de atención residencial de rehabilitación que son necesarias para satisfacer la demanda de este tipo de recursos.

Cabe destacar que el contrato administrativo que daba cobertura al servicio, con vigencia desde el 21 de abril de 2020 al 20 de abril de 2023, se encuentra actualmente resuelto, de acuerdo con la Resolución de 5 de noviembre de 2021 de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que establece como fecha de efectos de dicha resolución el 16 de noviembre de 2021, finalizando por tanto la prestación del servicio el 15 de noviembre de 2021.

En la actualidad, y para no interrumpir la prestación del servicio, se están celebrando contratos menores con la empresa Ciudad Jardín Parque del Príncipe S.L.

EQUIPO DE RESONANCIA MAGNÉTICA

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de un equipo de resonancia magnética para el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres, por un importe total de 1.155.000 euros.

También es objeto de este contrato las actuaciones necesarias a realizar en la sala donde se ubicará la resonancia magnética, detalla el Ejecutivo regional.

La adquisición de una nueva resonancia magnética para el San Pedro de Alcántara redundará en la calidad del diagnóstico de los usuarios del Sistema Sanitario Público Extremeño.

BÚNKER DE HORMIGÓN EN EL HOSPITAL DE PLASENCIA

En esta línea, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción de un búnker de hormigón para la radioterapia y sala de control en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, por un importe total de 1.483.050,79 euros.

La construcción del búnker es necesaria para alojar un nuevo equipo de última generación adquirido mediante el convenio marco firmado entre la Junta de Extremadura y la Fundación Amancio Ortega Gaona (FAO) y que permitirá atender a un mayor número de pacientes en menor tiempo y mejorar las terapias oncológicas aplicadas, detalla el Ejecutivo.

MANTENIMIENTO DE PLAZAS PARA PERSONAS EN CENTRO RESIDENCIAL DE CORIA

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Coria para el mantenimiento de un máximo de 88 plazas para personas mayores en centro residencial, para la anualidad 2022, por un importe de 1.267.200 euros.

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) dispone en ciudad de Coria de un centro residencial para personas mayores en situación de dependencia y razones de proximidad en la gestión aconsejaron que fuera el Ayuntamiento quien asumiera la gestión del centro.

La Consejería, el Sepad y el Ayuntamiento de Coria coinciden en la necesidad de desarrollar conjuntamente medidas que satisfagan el interés de las personas y colectivos que atienden, entre las que se encuentran la gestión de los servicios sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.