asamblea 8M
  • |
Región Digital

Obras mejora red agua zona centro Cáceres, San Francisco y Aldea Moret arrancan en enero

Se invertirá un total de 1,1 millones de euros, durarán más de un año y acarrearán cortes de tráfico en la capital cacereña.

29 diciembre 2021

Las obras de sustitución de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento en la zona centro de Cáceres, la Ronda San Francisco y el barrio de Aldea Moret comenzarán en enero y está previsto que se alarguen durante más de un año.

En concreto, la inversión prevista para esta actuación es de 1,1 millones de euros y se realizarán con cargo al contrato de la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Canal de Isabel II, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán.

Así pues, a partir del 10 de enero y hasta el mes de marzo se sustituirán las canalizaciones de los pares de la calle Gil Cordero para lo que será necesario el corte de los dos carriles de salida de la ciudad desde plaza América hasta el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe.

Además, desde marzo hasta agosto de este año se sustituirán las canalizaciones de la calle Argentina y parte de avenida de Alemania; y en abril comenzarán las obras para sustituir las canalizaciones de la Ronda de San Francisco y de la avenida de El Brocense hasta la plaza de los Conquistadores que se alargarán hasta octubre.

Igualmente, desde octubre y hasta la primavera del año 2023 están previstas las actuaciones de renovación de las calles Doctor Marañón, Rodríguez Moñino y Maluquer. También está prevista la sustitución de las canalizaciones en el entorno de la rotonda de la avenida de la Constitución en Aldea Moret.

Cabe destacar que todas estas intervenciones corresponden a las inversiones del tercer año del contrato de Canal de Isabel II, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Son intervenciones que se desarrollan en una zona de mucho tránsito, "y por tanto van a causar molestias a la ciudadanía, pero son muy necesarias para mejorar la calidad del agua y seguir prestando un servicio público como es el agua a todos los domicilios de las zonas afectadas de nuestra ciudad", ha señalado Licerán.

En este sentido, el concejal ha recordado que, desde el inicio de la legislatura se están realizando este tipo de obras en barrios como Llopis-Ivorra y el Espíritu Santo, Mejostilla, Aldea Moret, Nuevo Cáceres, Antonio Canales o la entidad local menor de Valdesalor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.