quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres saca licitación por 262.409 euros acciones formativas programa Efeso

Va a impartir cuatro cursos de formación dentro del citado programa, cuya fecha de inicio está prevista para el próximo mes de febrero.

27 diciembre 2021

El Ayuntamiento de Cáceres saca a licitación la contratación de varias acciones formativas del programa Efeso (Educación y Formación para el Empleo Social) por un importe total de 262.409,17 euros.

De este modo, el Consistorio va a impartir cuatro cursos de formación dentro del citado programa, cuya fecha de inicio está prevista para el mes de febrero y su finalización, en el mes de noviembre del próximo año.

Para ello, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de estas acciones formativas divididas en cuatro lotes distintos. La adjudicación se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El importe del contrato asciende a 262.409,17 euros y las empresas interesadas cuentan de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de enero a las 14:00 horas.

En concreto, se trata de cuatro cursos distintos. La naturaleza de este contrato permite la división de cada uno de sus partes en lotes, al tratarse de acciones formativas de diferentes familias profesionales y ocupaciones. De este modo, un mismo licitador podrá presentar oferta a uno o varios lotes, siempre que cumpla los requisitos técnicos establecidos en el pliego, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

El primero de ellos, para la 'Confección y publicación de páginas web' tendrá dos ediciones de 620 horas de formación cada una de ellas. El importe de cada una de estas ediciones asciende a 54.554,92 euros, que suman 109.109,84 euros por 1.240 horas de formación.

El segundo curso es de 'Conducción profesional de turismos y furgonetas', de 340 horas de duración y con un importe de licitación cifrado en 30.005,21 euros.

En tercer lugar, con una duración de 620 horas y un importe de licitación de 54.554,92 euros, sale a licitación el curso de 'Actividades auxiliares de ganadería'.

El cuarto curso es sobre 'Actividades auxiliares de comercio'. Este curso también tendrá dos ediciones de 390 horas de formación cada una de ellas. El importe total de este último curso asciende a 68.739,20 euros (34.369,60 euros/edición).

Para dar una respuesta óptima a las necesidades específicas del alumnado del programa Efeso, cada curso deberá tener adscritos la figura de un coordinador de formación con funciones docentes, dos docentes para ejecutar la formación específica y un prospector de empleo que canalice a través de modelos psicosociales itinerarios de refuerzo para la inserción social y laboral sostenible.

Cabe destacar que el proyecto Efeso (Educación y Formación para el Empleo Social) se encuadra en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, del Fondo Social Europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.