quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres acerca al mundo rural información sobre ayudas en materia de vivienda

El Pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado este jueves un convenio de colaboración con la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta

23 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (23/12/2021) | Actualizado: 21:38 (23/12/2021)

Ep

El acuerdo es para la realización de actividades de carácter material y técnico en materia de vivienda a través de las oficinas técnicas comarcales propias o concertadas con las mancomunidades.

A través de este convenio, se ofrecerá información a la ciudadanía sobre las cuantías y los trámites a seguir para optar a las ayudas de los diferentes planes de vivienda regionales y nacionales.

Se trata de oficinas que actuarán en el ámbito provincial y a las que no llegan las oficinas propias de la consejería, según ha explicado el portavoz y vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha añadido en su comparecencia previa a los medios de comunicación, que lo que se pretende con el presente convenio es "que las ayudas públicas lleguen a todos los rincones de la provincia".

"Queremos que estas ayudas lleguen, en especial, a los pequeños municipios, así como acercar a la ciudadanía residente en los pequeños municipios cacereños, la información y la gestión de los procedimientos de concesión de subvenciones en materia de vivienda", ha indicado el portavoz.

Se trata de una estrategia para luchar contra la carencia de una vivienda digna y adecuada, contra la pobreza energética y contribuir a mejorar la calidad de vida de las cacereñas y cacereños.

En este asunto Sánchez Cotrina ha recordado el Plan de Vivienda que permanece abierto hasta el 31 de diciembre del 2022 para jóvenes menores de 35 años que quieran rehabilitar su vivienda en los núcleos de los pequeños municipios, y que está dotado con 10.800 euros. A través de dicho convenio la Consejería aportará 350.000 euros.

DEPURADORA EN ALDEA DEL CANO

La sesión plenaria también ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres, a través del Consorcio Medioambiental de Agua Provincia de Cáceres (MásMedio), y el Ayuntamiento de Aldea del Cano para la construcción y gestión de las infraestructuras de depuración de aguas residuales.

El texto se enmarca dentro del Protocolo General de Actuación en materia de saneamiento básico para la actuación en la mejora y dotación de Estaciones de Depuración de Aguas Residuales-EDAR, dentro del Plan Estratégico de Agua e Infraestructura Hidráulica 2016-2030, y con el que pretende la plena depuración de aguas residuales en la región.

Cabe recordar que el Consorcio Másmedio, en su sesión de enero del presente año, aprobó el Plan de Inversiones en los municipios de Oliva de Plasencia, Valdeíñigos, Valdeobispo, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Robledillo de Trujillo, Plasenzuela, Aldea del Cano, Berzocana, Adehuela de Jerte y Villar de Plasencia. Por su parte el ayuntamiento de Aldea del Cano aprobó el pasado mes de octubre, en sesión plenaria, la encomienda de gestión del servicio de mantenimiento y depuración al Consorcio y el texto del convenio.

Finalmente, el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, ha aprovechado para agradecer a todas los trabajadores públicos su trabajo y a sus compañeros de escaño, "el clima cordial y de respeto" en el debate político.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.