• |
Región Digital

Salaya reconoce que Cáceres está "francamente mal" y advierte de un "panorama complejo"

El primer edil cacereño advierte de que "la incidencia nos pone ante un panorama complejo de cara a las vacaciones de Navidad".

21 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (21/12/2021) | Actualizado: 18:52 (21/12/2021)

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reconocido que el aumento de los casos de coronavirus sitúa a la ciudad en un "panorama complejo" de cara a las fiestas navideñas, ya que la situación en cuanto a los contagios está "francamente mal", y se espera que siga subiendo en los próximos días porque la incidencia acumulada a los siete días así lo indica.

"La incidencia nos pone ante un panorama complejo de cara a las vacaciones de Navidad", ha señalado el regidor, que ha apuntado que la presión hospitalaria sigue siendo mucho menor que el año pasado, aunque la incidencia sea mucho mayor, lo que indica que "las vacunas están siendo un auténtico éxito", al menos, en la gravedad de los síntomas de los infectados.

Por eso, Salaya ha incidido en que hay que continuar con la vacunación de la terceras dosis a la población adulta y confía en que las primeras dosis de vacunas para los niños de 5 a 11 años "den un respiro" a la pandemia.

Cabe recordar que la incidencia acumulada en la ciudad se sitúa en 413 casos a los 14 días y en 260 a los siete días por cada cien mil habitantes, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES). Solo el pasado domingo se notificaron 61 nuevos positivos, una cifra que no se registraba desde los peores momentos de la pandemia.

Salaya ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la entrega de los premios del II Concurso de Audiovisuales 'Por la igualdad de sexos y contra la violencia machista', que ha tenido lugar este martes en el salón de plenos del ayuntamiento cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.