• |
Región Digital

El Ministerio de Justicia crea el primer juzgado de Violencia de Género en Cáceres

La Junta de Extremadura valora "muy positivamente" la creación del mismo, que entrará en funcionamiento el 1 de marzo de 2022.

01 diciembre 2021

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este pasado martes el Real Decreto 1052/2021 por el que el Ministerio de Justicia aprobó la creación del juzgado nº 1 de Violencia de Género en Cáceres.

En concreto, la finalidad del Real Decreto es aliviar la acumulación de litigios judiciales, ya que "el Gobierno considera necesario continuar en esta línea con la implantación de un conjunto de actuaciones encaminadas a agilizar y acelerar la reactivación de la actividad judicial ordinaria".

La creación de este nuevo juzgado en Cáceres viene a atender una demanda existente en toda la provincia que facilitará la atención a un tema tan sensible como la Violencia de Género con un juzgado específico y especializado en esta materia.

Además, este juzgado se suma al ya existente en Badajoz lo que permitirá agilizar la atención a este tipo de procedimientos judiciales, según informa el Ministerio en una nota de prensa.

LA JUNTA VALORA "MUY POSITIVAMENTE" ESTA CREACIÓN

Por su parte, la Junta de Extremadura ha valorado "muy positivamente" la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Cáceres, incluido en el Real Decreto 1052/2021, de 30 de noviembre, de creación de cincuenta y seis unidades judiciales correspondientes a la programación de 2021 y de cuatro plazas de juez de adscripción territorial que aprobó este martes el Consejo de Ministros.

Tal y como ha recordado en una nota de prensa, el Juzgado Número 1 de Cáceres entrará en funcionamiento el 1 de marzo de 2022, será el primero de la provincia, ya que existe uno en Badajoz, y vendrá a reforzar la atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.

De esta forma, el Ministerio de Justicia cumple con una "antigua reivindicación". La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mostrado su satisfacción por lo que ha considerado que es "una excelente noticia para la región".

En este sentido, la responsable ha destacado que la creación de este juzgado se suma a otra "buena noticia" como es la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dos acciones que considera necesarias para "proteger, apoyar y acompañar" a todas las mujeres que en Extremadura estén viviendo el horror de la violencia.

En esta línea, la consejera de Igualdad ha recordado que en Extremadura hay activos más de 1.600 casos de violencia de género, concluye el Ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.