quiron salud
  • |
Región Digital

El CFMR de Navalmoral acoge una exposición de setas para conocer la micología de la zona

En total se han llegado a clasificar 88 variedades, en esta exposición financiada con fondos Feader, y que permanecerá abierta al público en el centro.

01 diciembre 2021

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata muestra durante estos días una muestra micológica, que recoge 88 especies de seta de esta zona de la provincia de Cáceres.

En concreto, se trata de una actividad complementaria para aportar conocimientos al alumnado y la población en general, en la que colabora el integrante de la Sociedad Micológica Extremeña Justo Muñoz, para la adecuada selección y clasificación de ejemplares recogidos en este área del norte de Cáceres.

La actividad se prolongará durante toda la semana con el objeto de "dar a conocer la rica variedad de setas y hongos que en esta época pueden encontrarse en los bosques extremeños", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En ese sentido, las setas comestibles más frecuentes de recolectar en esta época del año y que permanecen expuestas son boletos (Boletus aereus y Boletus edulis), chantarellas (Cantharellus sp), níscalos (Lactarius deliciosus), parasoles (Macrolepiota procera), pies azules (Lepista nuda), así como amanita de los Césares (Amanita caesarea), y champiñones (Agaricus sp), entre otras.

De este modo, Justo Muñoz ha mostrado cómo conocer y diferenciar las especies que no deben consumirse por resultar tóxicas y mortales como las lepiotas (Lepiota sp), la seta de los caballeros (Tricholoma equestre) y la oronja verde (Amanita phalloides).

Finalmente, en total se han llegado a clasificar 88 variedades, en esta exposición financiada con fondos Feader, y que permanecerá abierta al público en general en la entrada del centro de formación adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.