asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Moraleja, unas jornadas analizan la situación de las ganaderías de reses bravas

La Diputación quiere apoyar a un sector, clave para fijar población a las zonas rurales, que ha sufrido un impacto económico muy negativo por la pandemia.

26 noviembre 2021 | Publicado : 15:11 (26/11/2021) | Actualizado: 15:26 (26/11/2021)

El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, inaugura el sábado 27 de noviembre a las 9.30 horas en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, las jornadas La situación de las ganaderías de reses bravas y sus retos de futuro.

En el acto inaugural, estarán también el alcalde de Moraleja Julio César Herrero Campo, y la representante de las asociaciones de ganaderías reses bravas, María Jesús Gualda Bueno.

Se trata de unas jornadas que organiza la Diputación Provincial de Cáceres – a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo– con el objetivo de poner en valor dicha actividad por su importancia histórica y tradicional, y que cuenta con una destacada repercusión económica en términos de riqueza y empleo.

A lo largo del sábado, se abordarán diferentes mesas redondas con asuntos como:

Situación de la cabaña brava en España y provincia de Cáceres: presente y futuro inmediato. Retos del mundo de las reses bravas. (10.00 h.)
Importancia de las reses bravas en la conservación de la dehesa y su biodiversidad. (11.30 h.)
Sellos de calidad de productos agroalimentarios derivados de las reses bravas. (12.30 h)
Oportunidades de negocia derivadas de las reses bravas: el agroturismo. Mesa redonda que será moderada por la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols. (13.30 h.)
El futuro de la ganadería de reses bravas que estará moderada por la diputada delegada del Servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara. (16.30 h)

El papel del mundo de las reses bravas en el reto demográfico, cuyo moderador será el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina. (17.30 h.)

A las 18.30 horas, se tiene previsto un resumen de las conclusiones de las jornadas a cargo del periodista taurino, Gonzalo I. Bienvenida.

La clausura, a las 18.45 horas, a cargo de la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal. Participarán también en la clausura, Álvaro Sánchez Cotrina y María Jesús Gualda Bueno.

El programa finalizará el domingo 29 con una visita a la ganadería Victorino Martín en la finca Las Tiesas de Santa María en Portezuelo y con una cata de vino y aceite, marinados con productos extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.