asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres reivindica la cobertura de TV en toda la provincia

Diputado Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna y, directores extremeños de TVE y de Canal Extremadura, se reúne en ministerio de Asuntos Económicos

26 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (26/11/2021) | Actualizado: 14:25 (26/11/2021)

La reunión ha tenido como objetivo buscar soluciones que subsanen “una situación discriminatoria e intolerable para una parte de la población cacereña”.

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, ha reivindicado en el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que el Estado garantice la cobertura total de los canales públicos de TVE y de Canal Extremadura en todos los pueblos de la provincia de Cáceres.

En el encuentro han participado, además del diputado Santos Jorna, los directores de Canal Extremadura Damaso Castellote, de TVE en Extremadura, Javier Sánchez, el responsable de Negocio en Extremadura de Cellnex Telecom, Pedro Félix Ramos, y el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Fernández-Panigua.

En dicha reunión, el diputado provincial ha expuesto la situación que viven una decena de municipios de la provincia “con dificultades incluso con la imposibilidad de tener una cobertura aceptable de las cadenas públicas de televisión en Extremadura”.

Junto con ello, ha propuesto la búsqueda de soluciones a dicho problema, siempre “evitando un coste adicional a los habitantes de los municipios afectados”.

Así, la representación extremeña encargó a Cellnex la realización de un primer estudio que analizara la mejor propuesta a desarrollar y, por parte del ministerio, el subdirector general se comprometió a estudiar, en un breve espacio de tiempo, las propuestas aportadas e intentar dar la solución más duradera y eficaz posible al problema.

El diputado, Santos Jorna, considera que “para situaciones tan claras de discriminación, en este caso en el acceso a la comunicación televisiva, la Diputación Provincial de Cáceres debe estar al lado de los municipios afectados y de sus habitantes.

Una lucha que sería mucho más complicada si la realizara cada ayuntamiento de forma individual pero que con la ayuda y el asesoramiento de la Diputación podremos reivindicarla en todas las instancias oportunas por el bien de la provincia. No descansaremos sin agotar todas las vías posibles para corregir esta situación discriminatoria e intolerable para una parte de la población cacereña”.

Coordinación de la Diputación de Cáceres

La Diputación provincial de Cáceres, a través de su área de Innovación y Provincia Digital, estableció como prioridad en su hoja de ruta trabajar por solucionar las deficiencias en la cobertura de las televisiones públicas regionales en una decena de pueblos ubicados, sobre todo, en el Norte y Este de la provincia.

Así, el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, -acompañado de su Equipo de Gobierno-, mantuvo hace unos meses una reunión con los alcaldes y alcaldesas de una de las comarcas afectadas, la comarca La Jara.

El diputado Santos Jorna informó del trabajo que venía realizando la Diputación y se comprometió a tratar de servir de intermediario con los agentes implicados.

Desde ese momento, Santos Jorna ha mantenido varias reuniones, tanto con el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Antonio García, como con los responsables de las televisiones públicas en Extremadura y con responsables de Cellnex Telecom.

Y, ha concluido que “la Diputación provincial tratará de impulsar todas esas actuaciones en la búsqueda de las soluciones más eficaces y acertadas y, aunque no sea una competencia directa de la Diputación, colaboraremos y asesoraremos a los ayuntamientos afectados por esta problemática”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.