asamblea 8M
  • |
Región Digital

Encendido luces y concierto de Banda de Diputación abren este viernes Navidad en Cáceres

Hay "motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, apostando por una decoración navideña eficiente"

24 noviembre 2021

El encendido de la iluminación y decoración de las calles y un concierto de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial con música tradicional navideña, abren la Navidad en Cáceres este viernes, día 26.

Así, a las 18,30 horas tendrá lugar en la plaza Mayor el tradicional encendido de luces que tendrá como protagonista, por segundo año consecutivo, a la gran estrella de navidad en tres dimensiones colocada a los pies de las escalinatas del Arco de la Estrella.

En cuanto a la iluminación, se han instalado 959.025 puntos de luz led, distribuidos en 175 arcos navideños; 62 motivos sobre los báculos de farola; 5 unidades de decoraciones 3D en rotondas; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles y 12 textos luminosos 'Feliz Navidad' distribuidos por diferentes barriadas.

Este año, debido a las obras de reforma de Gran Vía que se iniciaron ayer, esta calle no tiene iluminación pero se ha reforzado con más puntos la iluminación en San Juan y San Pedro, y se han instalado también en la calle Maestro Sánchez Garrido con luces intermitentes.

También se han cambiado los modelos de los motivos navideños en la calle Dionisio Acedo, en la rotonda de la Torre de Cáceres, la de la calle Atahualpa con Isabel de Moctezuma, y en la avenida Roche Sur-Yon.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha explicado que, al igual que el año pasado, incorpora las nuevas tecnologías de iluminación led en el 100% de los adornos luminosos, "con motivos navideños contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético, apostando por una decoración navideña eficiente".

Se ha instalado el alumbrado con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios. Igualmente, la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología Led lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

Además, esa misma tarde abrirá al público el Mercado Navideño en la plaza Mayor, que contará con 25 expositores, ubicados junto a la estrella.

Valdés ha invitado a los cacereños a que disfruten de este momento tan especial del encendido de la decoración que "cada año da color y ambiente navideño a la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.