• |
Región Digital

Cáceres organiza 25N una manifestación y actos en plaza Mayor contra violencia machista

Saldrá a las 18,30 horas del Paseo de Cánovas y terminará en la plaza Mayor con el lema 'Basta ya. Nos va la vida en ello'.

23 noviembre 2021

Ep

La Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una manifestación para el jueves 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.

Allí, en el Foro de los Balbos, se leerá un manifiesto y se desarrollará un acto en memoria de las mujeres asesinadas este año con la colaboración del ciclo superior de Igualdad del IES Al-Qázeres, y habrá una actuación de alumnos del Conservatorio Superior de Danza en relación al significado de este día.

Pilar Alonso Duarte ha recordado que la Oficina de Igualdad del IMAS de Cáceres ha atendido este año a 347 mujeres víctimas de violencia machista, ha registrado 87 denuncias, 33 quebrantamientos de órdenes de alejamientos y ha llevado a cabo 181 seguimientos de órdenes de protección, unas cifras importantes para una ciudad como Cáceres que no llega a los cien mil habitantes.

La plataforma se suma a todas las organizaciones que convocan manifestaciones el 25N y apoyan a las víctimas, apelan a la conciencia de toda la sociedad para luchar por la igualdad y llaman a los hombres a unirse a esta lucha para construir, desde la educación, una sociedad más justa y tolerante.

Alonso ha recordado que la violencia machista no solo es el maltrato físico, sino que hay "otros tipos de violencia" como el acoso físico y psicológico, la prostitución, la pornografía, los vientres de alquiler etc, y "erradicar estas violencias pasa por erradicar el patriarcado, un camino que la agenda feminista tiene trazado desde hace mucho tiempo".

A la manifestación del 25N, se ha invitado a todas las instituciones públicas de la ciudad, entidades sociales, sindicatos y a toda la sociedad en general para que se sume a este acto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.