asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sepad: "Todos" los trabajadores de Feafes Cáceres están subrogados con la nueva empresa

"Se ha contratado a quienes tenían el convenio y el pliego de condiciones que se firmó" con Feafes en abril de 2020, que son 23 trabajadores y un psicólogo

23 noviembre 2021

Ep.

El director gerente del Sepad, José Vicente Granado, ha confirmado que "todos" los trabajadores de Feafes Cáceres Salud Mental están contratados por la nueva adjudicataria del servicio.

"Se ha contratado a todas las personas que tenía el convenio y el pliego de condiciones que se firmó" con Feafes en abril de 2020, que son 23 trabajadores a tiempo completo y un psicólogo a media jornada.

"Otra cosa es que hubiera más trabajadores que la empresa responsable ahora de la gestión no tenía porqué contratarlos", ha explicado, al tiempo que inciden en que "lo que dice el contrato" es el personal que se ha subrogado a la nueva empresa encargada de dar asistencia a 38 personas.

En cuanto a la crítica de Feafes de que el Sepad ha actuado tarde en esta situación, Granados ha recordado que la entidad había pedido ceder el contrato a otras empresas, y se ha estado esperando que ese contrato se pudiera ceder "porque era la mejor opción", pero al no salir la operación, "inmediatamente" se ha intervenido con la "mayor celeridad y urgencia posible porque primaba actuar", ha dicho el gerente del Sepad.

"Hemos actuado urgentemente una vez que la primera opción ya había sido descartada", ha insistido el responsable regional en alusión al intento de cesión del contrato, primero a una empresa, y después a otra, que eran las Hermanas Hospitalarias.

Asimismo, ha señalado que el recurso de Salud Mental de Cáceres, que fue adjudicado de urgencia a la empresa Ciudad Jardín, funciona con total normalidad en su nueva ubicación del centro de la ciudad, en el edificio que la empresa tiene en la avenida de España.

"Está instalado, están trabajando bien y todos los profesionales que decía el convenio que debían estar trabajando y con las condiciones que tenían anteriormente con la antigua empresa, y hasta ahora estamos contentos porque la adaptación está siendo muy positiva", ha dicho Granado.

El gerente del Sepad ha hecho etas declaraciones a los medios antes de inaugurar las Jornadas de Asistencia Personal y Vida Independiente, organizadas por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Cocemfe en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.