asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres recibirá 3 millones del Gobierno para la rehabilitación de la muralla y su entorno

Según Luis Salaya, "son proyectos en los que llevamos mucho tiempo trabajando y que se darán a conocer en las próximas semanas".

22 noviembre 2021

El acalde de Cáceres, Luis Salaya, ha avanzado que el Ayuntamiento de Cáceres va a recibir 3 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del programa Impulsa Patrimonio que dará un total de 45 millones al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, para proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento del patrimonio.

En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo en la capital cacereña, Salaya ha avanzado que se abordarán dos cuestiones principales como la tercera fase de rehabilitación de la muralla que comprenderá, entre otras cuestiones, actuaciones en el Baluarte de los Pozos y su entorno; y la regeneración urbana del área del adarve que mejorará la imagen y la accesibilidad.

"Son proyectos en los que llevamos mucho tiempo trabajando y que se darán a conocer en las próximas semanas", ha señalado el regidor municipal tras la reunión que han mantenido los alcaldes y alcaldesas del grupo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la mañana de este lunes en Baeza (Jaén), donde se ha presentado este programa.

Durante la presentación, Reyes Maroto ha detallado que "el patrimonio histórico y cultural español es un producto con una fuerte atracción de turistas tanto nacionales como internacionales y tiene cada vez un peso mayor en la decisión de viajar a España", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por eso, dentro del plan de modernización y competitividad del sector turístico que se financiará con los fondos Next Generation-EU se ha lanzado este programa Impulsa Patrimonio, para financiar proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural y potenciar la capacidad de atracción turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. "El programa va a permitir reforzar nuestra apuesta por un turismo de calidad, sostenible, digital e inclusivo y potencia nuestra posición de liderazgo turístico a nivel mundial", ha señalado la ministra.

El Programa Impulsa Patrimonio se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros y establece el reparto de estos 45 millones de euros entre las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, La Laguna, Mérida, Salamanca, Santiago, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, que recibirán un máximo de tres millones cada una.

Las actuaciones que se financiarán con este programa incluyen rehabilitación de inmuebles considerados Bienes de Interés Cultural; renovación de pavimentos y adecuación para personas con movilidad reducida; sustitución de sistemas de iluminación para ahorrar energía; adecuación de patrimonio para su uso turístico, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.