• |
Región Digital

Cocemfe Cáceres promueve la autonomía de 17 personas con discapacidad física y orgánica

A través de la Oficina de Vida Independiente, cuyo objetivo es que las personas con discapacidad pudiesen llevar a cabo sus proyectos de vida independiente

22 noviembre 2021

Cocemfe Cáceres ha promovido la autonomía de 17 personas con discapacidad física y orgánica a través de la Oficina de Vida Independiente (OVICC), que se ha desarrollado en las instalaciones de la entidad desde el 1 de junio y cuyo programa concluye el próximo 30 de noviembre.

En concreto, el objetivo de la OVICC es que las personas con discapacidad pudiesen llevar a cabo sus proyectos de vida independiente mediante el apoyo de la asistencia personal. Esto ha sido posible gracias a la formación impartida a 10 personas a través de un curso de asistencia personal de 50 horas teóricas y 25 prácticas.

Así pues, con este curso han adquirido conocimientos sobre la filosofía de vida independiente, la asistencia personal, habilidades sociales y comunicación, conceptos de confidencialidad y protección de datos, técnicas de apoyo y primeros auxilios, etc.

Además, la asistencia personal ha permitido que las personas con discapacidad puedan desarrollar diferentes actividades fuera y dentro del domicilio, tales como salidas de ocio y culturales, gestiones administrativas, bancarias y sanitarias, apoyo en la maternidad y paternidad, o en el desarrollo de la actividad laboral.

Cabe destacar que este proyecto ha sido financiado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres con 7.966,94 euros y ha tenido una duración de seis meses.

Finalmente, la clausura de la OVICC tendrá lugar este martes, 23 de noviembre, a las 10:00 horas en las instalaciones de Cocemfe Cáceres, en la avenida Pierre de Coubertin, y está prevista la asistencia del director gerente del Sepad, José Vicente Granado; la concejala de Asuntos Sociales de Cáceres, María José Pulido; y la gerente de Cocemfe a nivel estatal, Elena Antelo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.