asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Cáceres pide se intervenga ante preocupante aumento ocupaciones ilegales en Aldea Moret

Ha pedido públicamente al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, y al equipo de gobierno socialista que intervengan de manera "rápida",

19 noviembre 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado junto a vecinos afectados esta barriada y los bloques de las ocupaciones ilegales pues, han tenido conocimiento de que, en las últimas semanas, se han "incrementado" las ocupaciones, incluso en viviendas sociales que son de propiedad municipal, produciendo esta situación "un conflicto entre los vecinos que altera gravemente la convivencia".

Así, el PP ha recordado que Salaya "se comprometió en mayo a que se mejorarían los cerramientos de las viviendas desocupadas con placas de acero, pero una vez más, el PSOE ha faltado a su compromiso con los vecinos de Aldea Moret, y no ha hecho nada al respecto".

Con ello, el portavoz de los 'populares' ha reclamado al alcalde que explique públicamente en qué situación se encuentran los expedientes de desalojos, que "supuestamente remitió el equipo de gobierno a los juzgados", porque "a día de hoy nadie sabe nada".

Para Mateos, es "injustificable" la "política de brazos caídos y de dejadez" que tienen los socialistas en Cáceres, "al permanecer quietos ante un problema tan serio y grave como son las ocupaciones ilegales, cuyas consecuencias en la mayoría de los casos son los conflictos vecinales, el aumento del vandalismo y una grave falta de seguridad".

Y, ha solicitado a Luis Salaya un "compromiso real" con la barriada de Aldea Moret, a cuyos vecinos "tienen abandonados a su suerte, porque ni se han cumplido con las promesas del PSOE de derribar el bloque C ni con la puesta en marcha de contadores individuales de agua".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.