asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por 1,75 millones

Sale a licitación contratación de obras de depuración en entorno de la Isla de Valdecañas

Pretende proporcionar la infraestructura suficiente para que El Gordo y Berrocalejo puedan tratar sus aguas residuales hasta alcanzar la calidad requerida.

18 noviembre 2021

Las obras de "Depuración en el entorno de la Isla de Valdecañas" ya han salido a licitación por valor de 1.750.000 euros, tras haber sido aprobadas en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en la reunión celebrada el pasado día 3 de noviembre.

En concreto, el plazo de ejecución de las obras será de 12 meses, para dar cumplimiento de la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas de 21 de mayo de 1991 sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Y es que, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, actualmente, las poblaciones de El Gordo y Berrocalejo disponen de unas estaciones depuradoras de aguas residuales cuyo diseño no permite alcanzar los parámetros de vertido exigidos por las concesiones administrativas del organismo de cuenca.

Además, dicha actuación pretende proporcionar la infraestructura suficiente para que ambos municipios puedan tratar sus aguas residuales hasta alcanzar la calidad requerida para su posterior vertido a los arroyos del Pilón y Naciados, respectivamente.

El tratamiento principal en las depuradoras existentes consiste en un pretratamiento compacto y balsas con plantas macrofitas y en este sentido se han proyectado mejoras en la línea de agua, línea de fangos, instalaciones eléctricas e instalaciones de control.

Cabe destacar que las obras están financiadas por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation y según recoge el Portal de Contratación del Sector Público, los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.