asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres garantiza suministro energético de las instalaciones municipales

Pretende llevar a cabo acciones legales contra Aura Energía porque de forma "unilateral" ha decidido la ruptura del contrato alegando un aumento de costes.

15 noviembre 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres garantiza el suministro energético de todas las instalaciones municipales a partir de este lunes, día 15, fecha en la que Aura Energía, empresa suministradora de la energía a la entidad local, ha anunciado que dejará de suministrarla.

El Consistorio pretende llevar a cabo acciones legales contra dicha empresa porque de forma unilateral ha decidido la ruptura del contrato alegando un aumento de los costes.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha enviado un mensaje de tranquilidad, porque en caso de que se haga efectivo el corte, será 'Iberdrola Último Recurso' la empresa que se hará cargo del suministro mientras se resuelven las diferentes acciones legales que se van a iniciar contra la empresa hasta ahora suministradora.

Licerán ha recordado que Aura Energía tiene un contrato firmado con el Ayuntamiento de Cáceres hasta el próximo mes de julio de 2022 y "nada justifica esta decisión, ya que ellos deben respetar las condiciones acordadas en el mismo, que fueron las que ofertaron en el concurso público".

El contrato comenzó el día 1 de julio de 2020 al considerarse la empresa con mejor oferta en la licitación pública.

Asimismo, ha anunciado que se emprenderán acciones legales para hacer que esta empresa respete el contrato firmado y en caso de no ser así, asuma los perjuicios que esa resolución unilateral pueda acarrear.

Además, se gestionará una solicitud para que no pueda seguir contratando con ninguna Administración Pública, "evitando de este modo que dicha situación vuelva a repetirse", ha advertido el edil.

Por último, ha anunciado que el Consistorio estará pendiente de los ciudadanos que pudieran tener problemas similares, "para prestarles asesoramiento si se ven perjudicados en un asunto tan fundamental como es la energía eléctrica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.