quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres aprueba una rebaja del IBI del 5,63%

Respecto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se ha acordado una rebaja generalizada del 10% respecto a la tarifa tributaria de cada vehículo.

12 noviembre 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado este viernes la modificación de las ordenanzas fiscales con una rebaja tanto del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) como del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Así pues, en lo referente al IBI, se ha aprobado una rebaja del tipo de gravamen para urbana general del 0,71 % a 0,67%, lo que supone una bajada del 5,63% en el tipo que grava a la mayoría de los inmuebles. Igualmente, se ha aprobado la rebaja del tipo urbana industrial del 0,75 % al 0,71%, lo que se traduce en una bajada del 5,33%.

Asimismo, y dentro del contexto de medidas que para ayudar a las empresas locales con motivo de la de la Covid-19, se ha aprobado la bonificación de un 25% del IBI a las empresas que han resultado más afectadas durante el año en curso.

Concretamente, la bonificación deberá ser solicitada por la empresa o autónomo perteneciente a alguna de las actividades incluidas en el anexo que se publicará junto a la modificación.

Respecto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se ha acordado una rebaja generalizada del 10% respecto a la tarifa tributaria de cada vehículo que esté domiciliado en la localidad antes del 31 de diciembre de 2021, según informa el Consistorio malpartideño en una nota de prensa.

A este respecto, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado que con esta rebaja de impuestos se pretende, dentro del contexto de aumento generalizado de gastos derivados de combustibles, electricidad, gas, etc., que afectan negativamente tanto a familias como a empresarios, "ayudar y generar confianza reduciendo la presión fiscal municipal para contribuir al auto consumo local que es un recurso económico muy importante".

Cabe destacar que "esta rebaja es posible gracias a una evolución favorable del Presupuesto Municipal, a la contención del gasto corriente y superfluo que hemos hecho durante este año, y a la generación de ingresos extraordinarios derivados de la gestión del patrimonio municipal mediante enajenaciones y arrendamientos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.